Alcalá la Real

Alcalá acoge a partir de este jueves la XII Copa de España de Hockey Juvenil Femenino

La edil Carmen Rosales, ha afirmado que el municipio “vuelvea ser el epicentro del hockey nacionaldespués de cinco años”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la copa. -

Alcalá la Real acoge desde el jueves 17 al domingo 20 de diciembre la XII Copa de España Juvenil Femenino, en la que tomarán parte ocho equipos de todoel país, entre ellos el Textil la Rábita Hockey Alcalá, que ha sido campeón de Andalucía. El resto de los equipos serán los mejores clasificados en sus respectivos campeonatos: Club de Campo (campeón de Madrid), CH Sardinero (Campeón Cantabria), CH San Fernando (segundo de Andalucía) SPV Complutense, (3ºde Madrid), CH Xaloc, CD Málaga 91, y CH Pozuelo (2º Madrid).

En la presentación, la concejala de Deportes y Salud, María del Carmen Rosales, ha afirmado que Alcalá la Real “vuelve a ser después de cinco años el epicentro de hockey, pues celebra de nuevo un evento de esta envergadura,con lo que ello significa de referencia deportiva y de proyección del municipio”.

Asimismo, Rosales López ha indicado que “desde el área de Deportes hemos apostado por el deporte base, con lo que queremos trabajar por equipos de categoría en todas las disciplinas deportivas, entre las que el hockey, por supuesto, es puntera”. Por último, la edil ha deseado suerte al equipo alcalaíno “un club con 25 años de historia y que tiene que seguir con la buena racha de lo que hasta ahora hahecho muy bien”.


Por su parte, Antonio Aguilera, presidente del Club de Hockey Alcalá, ha explicado que “de nuevo Alcalá celebra un evento que conjuga el carácter deportivo y turístico, en el que se calcula que tomarán parte unas 200 personas solo en el campeonato en sí, a las que se espera que acompañen también muchas familias”.

Aguilera Peña ha adelantado que en el torneo “se enfrentan los ocho mejores equipos, que han salido de 27 que han participado a nivel nacional y el campeón tendrá plaza directa para el campeonato de España”.

La entrega de premios será el domingo 20 de diciembre sobre las 14 horas, justo después de la final. La copa cuenta con un presupuesto de 7.000 euros, en su mayor parte patrocinados por el Ayuntamiento alcalaíno, Textil La Rábita, y Derprosa. También colaboran la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN