Alcalá la Real

El PSOE de Jaén reitera su "compromiso firme" con la apertura de las urgencias del hospital de Alcalá

Ángeles Férriz lamenta “el cinismo y la hipocresía” del PP, que “desmantela y privatiza la sanidad pública allí donde gobierna y dice que la defiende donde no gobierna”; “Si hubiera dependido del PP, Alcalá la Real no tendría hoy un Chare”, ha advertido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La parlamentaria andaluza Ángeles Férriz reiteró este jueves el “compromiso firme” del PSOE con la apertura de las Urgencias del CHARE de Alcalá la Real y lamentó “el cinismo y la hipocresía” del PP, que “desmantela y privatiza la sanidad pública allí donde gobierna y dice que la defiende donde no gobierna”. Férriz intervino hoy en la Comisión de Salud del Parlamento, donde se ha debatido una PNL sobre este asunto que ha sido aprobada por unanimidad.

Férriz subrayó que la apertura de este servicio es “un objetivo irrenunciable” del PSOE y recordó que si no ha sido posible hasta la fecha “ha sido en buena medida por la crisis y la estrategia de asfixia financiera del Gobierno de Rajoy”.

“No deja de extrañar que el PP presente esta PNL y luego no mueva un dedo por los 4.000 millones de euros que el Gobierno le debe a Andalucía. Desde luego, con ese dinero se habría agilizado la apertura del servicio de Urgencias”, recalcó.


En este sentido, valoró que el Gobierno andaluz “ha tenido que hacer un enorme esfuerzo para mantener en pie los servicios públicos, aumentando incluso el presupuesto en sanidad y ampliando la cartera de servicios”. “En Andalucía tenemos uno de los mejores servicios sanitarios del mundo, no ha habido copagos, ni se han cerrado centros de salud, ni se han privatizado hospitales, como en otros sitios”, añadió.

Férriz indicó que Alcalá la Real tiene “una buena dotación sanitaria” y “aunque todo es mejorable, los vecinos cuentan con excelentes equipamientos y excelentes profesionales” para la atención sanitaria, con 1 hospital, 2 centros de salud y 9 consultorios. Recordó que las infraestructuras sanitarias de Alcalá “llevan el sello del PSOE” y argumentó que “si el PP hubiera gobernado en Andalucía estos años, Alcalá no tendría ese hospital ni esos centros sanitarios”.

En cualquier caso, reiteró que el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento “no han parado de trabajar” para lograr la apertura del servicio. “Estamos absolutamente de acuerdo con la necesidad de abrir las Urgencias, pero no con el cinismo y la hipocresía del PP”, apuntó. Férriz añadió que el PP “ha arrasado con la sanidad pública allí donde ha gobernado”, que el Gobierno de Rajoy le ha recortado 7.200 millones de euros y que ha propiciado el despido de 30.000 profesionales en toda España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN