Alcalá la Real

Velada flamenca en el Martínez Montañés

Antonio Higuero, José Mijita y Tamara de Tañé se dan cita este viernes en una nueva velada organizada por la Tertulia Flamenca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El guitarrista Antonio Higuero. -
Una nueva velada flamenca, bajo el título Flamenco en Primavera, tendrá lugar el próximo viernes, día 18 de mayo, en el Teatro Martínez Montañés, a las 9,30 de la noche. El precio para la velada es de 5 €.



La Tertulia flamenca alcalaína, dentro de su programa anual de actividades, tiene organizado un ciclo estacional de flamenco. Si en el pasado invierno nos ofreció la Navidad flamenca, ahora nos invita a esta cita de primavera.

El programa consistirá en una breve charla comentada de Manuel Curao, periodista de Canal Sur y flamencólogo, un recital de guitarra de Antonio Higuero y un recital de cante por José Mijita y Tamara de Tañé, todos de familias gitanas de Jerez de gran tradición en el cante.

La Tertulia, constituida en asociación cultural, tiene como finalidad difundir y promocionar el cante flamenco como una de las matrices distintivas de la cultura andaluza y, en ese sentido, alterna este programa de conciertos con las clases de guitarra flamenca que se llevan a cabo en el Conservatorio de Música alcalaíno, siempre con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Universidad, que considera la actividad flamenca como actividad preferente, de acuerdo con la consideración del flamenco como patrimonio de la humanidad, declarada por la Unesco.

En palabras del concejal, Rafael Hinojosa, “adentrarse en ese mundo interior del cante jondo es reconocer una de las raíces de la identidad andaluza como pueblo que sufre y que lucha; de ahí su gran importancia como fenómeno cultural y social”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN