Alcalá la Real

Juan Manuel Cano y Julián Bermúdez suben al podio en el andaluz de trial

Cano logra su segunda victoria de la temporada en Clásicas; Bermúdez, por su parte, fue segundo en TR3

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto volvió a ser sede de otra de las pruebas del Campeonato de Andalucía de Trial el pasado fin de semana, siendo la segunda semana consecutiva en la que una competición andaluza se asentaba en sus instalaciones. En esta ocasión, eran las laderas del trazado jerezano las que marcarían la puesta en escena de los trialeros, con las que ya pudieron tomar contacto en febrero con la primera cita del año. Sin embargo, de cara a este sexto encuentro, el equipo del marcaje puso todo de su mano para mejorar las zonas que estaban ubicadas más próximas al paddock del trial, complementándolas con la incorporación de algunos pasos nuevos y aprovechando bien las laderas del circuito. El terreno estaba compuesto por fuertes pendientes de tierra y roca, con algunas rocas diferentes en esta ocasión.

Si ya de por sí el fin de semana estuvo colorido por el Campeonato de Andalucía, también le subió brillo el curso de tecnificación e iniciación celebrado durante la tarde del sábado para los pilotos de la cantera. Desde el sábado ya se pudo respirar un grandísimo ambiente, no sólo por el curso para los más pequeños, sino también por la llegada y recibimiento de nuestros pilotos del andaluz que hicieron noche en el circuito para comenzar la carrera el domingo con más fuerza. De esta forma, el domingo, los mejores pilotos del andaluz entraron en escena desde temprano ensimismados en sus propias carreras, siendo una de las pruebas más exigentes de toda la temporada y obligando a sacar lo mejor de ellos mismos.

En la categoría de Clásicas, la última vuelta fue decisiva puesto que la carrera estuvo bastante igualada entre Juan Manuel Cano con 12 puntos, Salvador Navarro, con 13 y Jesús Ruiz, con14. La técnica encima de la moto fue clave y el alcalaíno Juan Manuel Cano se defendió bien, llevándose su segunda victoria de la temporada y consolidando su puesto de líder, con Salvador Navarro en segundo lugar y Jesús Ruiz tercero intentando que no se les escape Cano en la final.


En la categoría de TR3 hay cambio de líder. Con 22 puntos de penalización el malagueño Francisco Manuel Jiménez daba un paso más para adelantarse en la clasificación a tan sólo un punto de Manuel Melgar, llevándose su tercera victoria de la temporada. Julián Bermúdez y Manuel Melgar fueron segundo y tercero respectivamente, sumándose así una mayor emoción en el resultado de la general.

Muy destacadas también las actuaciones de Antonio Manuel España, quinto en Aficionados; Iván Gutiérrez, cuarto y Javier López Romero, séptimo en TR3.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN