Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Alcalá la Real

CEIP Miguel Hernández, de Castillo, segundo premio del concurso “Colorea la Igualdad”

El certamen ha sido organizado por la Subdelegación del Gobierno de Jaén, dentro del Plan Director para mejora de convivencia en centros educativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Revisión del material presentado a concurso.

La Subdelegación del Gobierno en Jaén, en el marco de la Comisión Provincial del Plan Director para la mejora de la convivencia en centros educativos, ha acogido la reunión del jurado, para fallar los premios de la segunda edición de los concursos 'Colorea la Igualdad' y 'Que las redes sociales no te atrapen en Violencias Machistas'.

En el concurso 'Colorea la Igualdad' el primer premio ha recaído en el CEIP Sebastián de Córdoba (Úbeda), el segundo ha sido para el CEIP Miguel Hernández (Castillo de Locubín) y el tercer premio ha sido para el CEIP Jesús María (Jaén).

En lo que respecta a 'Que las redes sociales no te atrapen en Violencias Machistas', el primer premio ha recaído en el Colegio Público Fernando Molina (Albánchez de Mágina), el segundo, en el Colegio Andrés de Vandelvira (Jaén) y el tercer premio en el Colegio Pedro Poveda (Jaén capital).

El jurado de ambos certámenes está formado por miembros de la comisión provincial del Plan Director. Los dos concursos cuentan con tres premios por categoría, así como una distinción a los docentes que hayan impulsado la elaboración de los trabajos premiados. De este modo, los galardonados y galardonadas recibirán una tarjeta de El Corte Inglés en concepto de material educativo.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado que "ambos certámenes constituyen un espacio imprescindible de trabajo de prevención y sensibilización desde edades tempranas en el ámbito educativo, para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, así como la erradicación de la violencia de género"

Madueño ha incidido en que se trata de un "proyecto que tiene continuidad, ya que ambos certámenes constituyen un espacio imprescindible de trabajo de prevención y sensibilización en el ámbito educativo".

De este modo, el concurso Concurso de Dibujo 'Colorea la Igualdad' ha estado dirigido al alumnado de 5º y 6º Educación Primaria de todos los colegios de la provincia.

La actividad ha consistido en la elaboración de dibujo relacionado con el apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres, la defensa de la tolerancia y convivencia, contra la violencia de género, y contra la violencia, siendo los criterios de valoración la relación con la temática, el mensaje trasladado, la creatividad y la habilidad técnica del dibujo. Han participado 12 centros educativos de la provincia, con un total de 36 dibujos.

Por otra parte, el concurso 'Que las redes sociales no te atrapen en violencias machistas' ha estado dirigido al alumnado de 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria de todos los institutos de la provincia. La actividad ha consistido en la elaboración de un vídeo corto de una duración máxima de dos minutos sobre el acceso a las redes sociales y sus riesgos en violencia de género. Han participado cinco centros educativos de la provincia, con un total de nueve cortometrajes.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 17 de junio. Madueño ha concluido señalando que "la coeducación es un pilar básico que promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como base para la mejora de la convivencia y la erradicación de la violencia de género".

 

TE RECOMENDAMOS