Alcalá la Real

Convenio con Clece para fomentar el empleo en colectivos vulnerables

Beneficiará especialmente a jóvenes en situación de desempleo, personas en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

 El alcalde, Marino Aguilera y el gerente de Clece en Jaén, Federico Díaz, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para favorecer la creación de empleo en el municipio. Tras este acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, han visitado el autobús que la empresa ha instalado este miércoles en el Ferial, dentro de la campaña ‘Ruta Jaén Emplea’, una iniciativa que persigue el aumento de la plantilla de Clece en toda la provincia y que en el caso de Alcalá se traduce en un centenar de entrevistas que ha mantenido en horario de mañana y tarde con personas interesadas.    

Díaz ha subrayado que «en esta empresa tenemos un lema: somos personas que trabajamos para las personas, por eso surgió la idea de devolver a la sociedad lo que han hecho con nuestra empresa, ofreciéndoles esta oportunidad laboral a 300 jiennenses. La parada de hoy en Alcalá ha sido la penúltima de las 16 programadas dentro de esta iniciativa, que está resultando un éxito. Al término de la campaña contaremos con unas 2.000 entrevistas que los técnicos de selección valorarán, para ajustar los distintos perfiles con las necesidades de la empresa y materializar la contratación”.    

Se buscan perfiles como personal de limpieza, enfermeros, auxiliares de ayuda a domicilio, vigilantes de seguridad, cocineros, trabajadores sociales o jardineros, entre otros. Clece tiene el objetivo de “facilitar la inserción sociolaboral especialmente de personas que están afectadas por alguna discapacidad o se encuentran en riesgo de exclusión social”, ha añadido Díaz.    


Al respecto, el alcalde ha comentado que trabajarán “por favorecer la generación de empleo en colectivos vulnerables, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, jóvenes en situación de desempleo, además de participar con Clece en las campañas que emprenda en pro del empleo y la formación. Es una empresa muy querida por nosotros porque actualmente presta el servicio de asistencia en residencias, el contrato socio-sanitario, que es uno de los más cuantiosos que tiene este ayuntamiento. En el pasado también gestionó el servicio de ayuda a domicilio de forma eficaz y dejando buen recuerdo. Quiero recordar, además, que el año pasado Clece apostó por instalar una máquina de fabricación de mascarillas quirúrgicas en Alcalá para cubrir las necesidades de todos sus centros de trabajo y eso permitió generar empleo en el municipio”.    

Además de agradecer que se haya tenido en cuenta al municipio en esta ruta y den oportunidad laboral a personas que lo necesitan, Marino Aguilera ha subrayado que “Alcalá destaca por la inversión en servicios sociales. Los presupuestos de 2020 y 2021 ya nos situaron como el municipio más inversor de España en políticas sociales y vamos a seguir trabajando por incrementar los recursos para la asistencia social en el municipio».

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN