El Ministerio de Defensa ha elegido este jueves a Córdoba como sede del proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra. Las ciudades andaluzas de Córdoba y Jaén o la manchega de Toledo se postulaban para albergar este proyecto tecnológico que generará más de 1.600 puestos de trabajos directos, en su mayoría de la población civil, y que contará una inversión de unos 350 millones de euros.
Esta base logística agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército. Según ha publicado el propio Ministerio de Defensa, Córdoba contará con una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región.
Otro aspecto muy destacable de este proyecto son las ventajas relacionadas con la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos y la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona.
Una vez conocida la noticia se ha producido una cascada de reacciones. “Esto creará más de 1.600 empleos, una ventana de esperanza y una puerta de futuro para los cordobeses y cordobesas”, ha manifestado la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha indicado que “merece la pena ser alcalde de esta ciudad por días como este” y ha aventurado que “vamos a trabajar juntos por este proyecto común”.
También, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha confesado que “el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a cumplir con esta tierra”.
Y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dicho que es una “satisfacción haber alcanzado el objetivo”.
En principio, los terrenos del Camino Viejo de Almodóvar, ubicados en El Higuerón, son los elegidos para acoger la base. Se trata de 85,2 hectáreas, pero hay posibilidad de llegar a 120,33 en una ampliación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es