El tiempo en: Andalucía
Sábado 06/03/2021

Jerez

Casi un centenar de profesionales sanitarios de Jerez de baja a causa del Covid

Este martes no se han registrado más fallecidos, mientras que la tasa de incidencia llega a los 469 casos y Jerez supera en el acumulado los 8.000 contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El acceso a las urgencias del hospital de Jerez

Casi un centenar de profesionales sanitarios del Hospital de Jerez se encuentran a día de hoy de baja a causa del coronavirus, una cifra similar a la registrada el pasado 24 de noviembre. En este momento son 97, de los que 47 han dado positivo, 48 guardan cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con algún contagiado y dos se encuentran en observacion tras presentar síntomas. El incremento registrado en los últimos días contrasta con las 30 bajas que se contabilizaban el 22 de diciembre, así como con la existente el 9 de noviembre, cuando se llegó a las 200 bajas.

La situación se ha dado a conocer el mismo día en el que Jerez ha superado en el acumulado desde marzo los 8.000 contagios por Covid, después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 76 nuevos positivos. En total son 8.046. Afortunadamente, no se han producido nuevas muertes, pero también se ha quedado a cero la casilla de las personas que superan la enfermedad, lo que ha ayudado a incrementar el número de casos activos en la ciudad, que asciende a 1.959 en estos momentos, una cifra que retrotrae la situación a la vivida el pasado 22 de diciembre. En este sentido, hay que recordar que desde el 31 de diciembre, la cifra de contagios supera a diario la de altas confirmadas por la Consejería de Salud, lo que ha contribuido al cambio de tendencia que se aprecia ya en las nuevas curvas de la "tercera ola".

Por lo que respecta a la presión asistencial, en este momento hay 53 personas ingresadas en el Hospital de Jerez, de las que 39 están en planta, mientras que en UCI la ocupación ha subido de 9 a 14 personas desde el pasado viernes. Por ahora, las cifras aún están lejos del centenar de ingresos que se produjo en el mes de noviembre.

Como consecuencia de los últimos datos, la tasa de incidencia ha vuelto a subir, hasta los 469 casos por cada cien mil habitantes. En este sentido, el distrito sanitario de Jerez Costa Noroeste eleva su tasa hasta los 441, mientras que el del Campo de Gibraltar sube a los 592, que son las dos áreas de la provincia que se encuentran en nivel 4. Dentro del área de Jerez los municipios con más casos son Trebujena, con 782, y San José del Valle, con 633, cuyo alcalde ha solicitado a sus vecinos el autoconfinamiento.

COMENTARIOS