Huelva

Un conductor triplica la tasa de alcohol en un control por el toque de queda

La Policía Local de Aljaraque interceptó un vehículo con dos personas pasadas las 23.00 horas y observó que el conductor mostraba síntomas de embriaguez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de la Policía Local de Aljaraque. -

La Policía Local de Aljaraque (Huelva) ha instruido diligencias a un conductor que fue interceptado cuando circulaba con un acompañante saltándose el toque de queda establecido por el estado de alarma y en estado de embriaguez, ya que triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Los hechos, según han informado fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado sábado, cuando los agentes interceptaron a este conductor cuando circulaba pasadas las 23.00 horas.

Al darle el alto, los agentes observaron que el conductor mostraba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Realizada la prueba de alcoholemia, arrojó un valor positivo superior a 0,60 mg/l en aire espirado, suficiente para instruir diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial, por lo que se le facilitó su citación para un juicio rápido.

Asimismo, ambas personas han recibido una propuesta de sanción por incumplir el toque de queda impuesto, cuyas sanciones pueden oscilar para las infracciones leves de 100 a 3.000euros, de 3001 a 60.000 euros para las graves y de 60.001 a 600.000 euros para las muy graves. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN