Sociedad

Máquinas de cardio para fitness: cintas de correr y elípticas

Entre algunos de estos complementos o herramientas podemos encontrar las cintas de correr y las elípticas

Publicidad Ai
  • Máquinas.

Una de las ventajas de aquellas personas que queremos formar parte del mundo del fitness y llevar una vida sana es que en la actualidad pueden encontrarse grandes cantidades de complementos que pueden ayudarnos mucho durante el proceso. Entre algunos de estos complementos o herramientas podemos encontrar las cintas de correr y las elípticas.

¿Qué es una elíptica?

Una elíptica es un aparato que busca simular un movimiento parecido al que se realiza cuando se practica un deporte llamado esquí nórdico. Una de las grandes ventajas de las elípticas es que cuenta con unas barras verticales que nos ayudan con el movimiento de pie y hacen el ejercicio físico más sencillo (pero igual de efectivo).

Si estás buscando una elíptica y no sabes cuál elegir, te recomendamos mirar las mejores reviews para comprar tu elíptica, que tenga todas las características más importantes para ti y que, además, se adapte a tu presupuesto.

¿Qué es una cinta de correr?

Como su nombre lo indica, una cinta de correr es simplemente una máquina que permite simular el ejercicio físico realizado cuando caminamos o trotamos. En pocas palabras, es una herramienta que nos permite hacer ejercicio sin movernos de nuestro hogar.

Seleccionar una buena cinta de correr no es un trabajo sencillo, por ello, te hacemos una recomendación muy interesante, y es que puedes encontrar aquí reviews y las mejores cintas de correr del mercado. Con esta recomendación podrás seleccionar la cinta que cubra mejor con tus objetivos.

Características de las elípticas

  • Hacer ejercicio en una elíptica no tiene ninguna repercusión sobre nuestra espalda y tampoco sobre las articulaciones.

  • Las elípticas combinan dos movimientos en una sola máquina (el comentado esquí nórdico y el pedaleo de la bicicleta).

  • Puede utilizarse sin problemas desde el hogar.

  • La mayoría de las elípticas cuentan con una consola que nos ayuda a llevar el control de diferentes elementos importantes del entrenamiento como las calorías quemadas, la distancia recorrida y algunas otras cosas más.

  • Debe tenerse mucho cuidado con la masa inercial que puede generar el volante de la elíptica, de esto depende mucho la facilidad con la que podemos ejecutar nuestras sesiones de ejercicios y también, la resistencia que puede generarnos la máquina.

Características de las cintas de correr

  • Existen dos tipos de cintas de correr: las de propulsión eléctrica y las de propulsión manual (las de propulsión eléctrica pueden ser más costosas, pero mucho más fáciles de utilizar).

  • Cuentan con un sistema integrado para regular la elevación de la cinta, esto significa que podemos decidir con qué inclinación queremos ejercitarnos.

  • Al correr o caminar ejercitamos muchos músculos de nuestro cuerpo (gemelos, glúteos, cuádriceps, entre otros). Además, también ejercitamos nuestro corazón y le mantenemos sano.

¿Qué objetivos cumple la cinta de correr?

Una de las grandes razones por las cuales las personas deciden hacer ejercicio en una elíptica es que, estas máquinas no tienen impacto alguno sobre las articulaciones. Además ayudan a fortalecer nuestros músculos, a fortalecer casi todas las zonas del cuerpo (bíceps, pectorales, abdominales, lumbares, deltoides, glúteos, entre otros), son perfectas para reducir calorías y esculpir el cuerpo y muchos otros objetivos que pueden lograrse con las elípticas.

Y, ¿qué objetivos cumple una elíptica?

Por otro lado, las cintas de correr son máquinas perfectas para aquellos que están comenzando en el mundo del fitness (aunque también pueden funcionar perfectamente para personas con mucho tiempo haciendo ejercicio). También cumplen perfectamente el objetivo de recuperación luego de lesiones o problemas musculares. Además, ayuda a quemar calorías, a bajar de peso, a mejorar la salud del corazón, fortalecer los huesos e incluso a mejorar nuestro humor y a dormir mejor.

La verdad es que no existe una respuesta clara a la pregunta propuesta al inicio, es decir, no podemos decir si se debe elegir una u otra máquina, la elección depende completamente de los objetivos que busques lograr; es por ello que dejamos que tú decidas tomando en cuenta las características más importantes de cada máquina y los objetivos que pueden lograrse utilizándolas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN