Andalucía

Chaves anima a lanzar un mensaje optimista contra la crisis

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, animó ayer a sus compañeros del Comité Federal del partido a trasladar a los ciudadanos que se va a ganar la ?batalla a la crisis? y que se va a construir un futuro de progreso para todos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, animó ayer a sus compañeros del Comité Federal del partido a trasladar a los ciudadanos que se va a ganar la “batalla a la crisis” y que se va a construir un futuro de progreso para todos.

Chaves abrió con sus palabras el Comité Federal del PSOE. “La crisis nos pone a prueba a todos y pone a prueba a este Comité Federal”, subrayó Chaves, quien puso el acento en que ahora “más que nunca es necesario el liderazgo del partido” y, en consecuencia, también de Zapatero.

A su entender, ese liderazgo del partido pasa por fortalecer el papel de la política “con mayúsculas a todos los niveles”, desde el global, hasta el nacional, regionales o locales.

Desde su punto de vista, ahora que “el mercado está llamando a la política para que resuelva los problemas”, hay que tener en cuenta que “la política no es una opción”, sino que “es algo inevitable para no caer en el precipicio de la situación actual”.

"Necesitamos política, pero no cualquier política", ha proclamado, antes de aclarar que son innecesarias aquellas políticas y comportamientos que han estado en el origen de la crisis planetaria actual.

Así las cosas, ha considerado que los socialistas deben hacer un "esfuerzo de pedagogía" para explicar a la ciudadanía lo que está ocurriendo, no para tratar de sacar rentabilidad electoral, sino para decirles que el PSOE es capaz de contribuir a la salida de la crisis.

Y eso se puede hacer, en opinión de Chaves, intentando eliminar el miedo de la gente, contribuyendo a generar confianza y defendiendo que se puede hacer con otro modelo distinto, en el que imperen la transparencia y las políticas democráticas.

El dirigente andaluz ha dicho que la crisis también puede generar grandes oportunidades y consecuencias positivas, y ahí debe jugar un papel importante el partido, con el impulso de sus ideas y valores del socialismo democrático, lo que implica, además, atender los problemas concretos de la sociedad.

Su conclusión a este respecto es que de esta situación de crisis se debe salir "fortalecidos y con más cohesión social que antes, y no al revés".

Como presidente del partido, ha pedido "trabajo, rigor y responsabilidad" a los miembros del Comité Federal, para que éste sea un órgano útil, ágil y eficaz para promover los objetivos establecidos en los congresos y en los estatutos del partido.

Tras la intervención de Chaves se ha procedido a la constitución formal del Comité Federal, que ha elegido entre sus miembros a las personas que componen la Mesa que ordena los debates de estas reuniones.

Así, la secretaria general de los socialistas de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha sido designada presidenta de la Mesa, mientras que Manuel Bustos, de Cataluña, es el vicepresidente, e Isabel Ambrosio, de Andalucía, la secretaria de actas. EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN