Andalucía

Luciano Alonso sostiene que el turismo resiste la crisis

Andalucía es la cuarta región del mundo occidental que más turistas recibe

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Luciano Alonso. -
  • El mercado británico es el principal emisor de turistas en Andalucía con un 13% del total
El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, admitió ayer que “es posible que no se cumplan” las previsiones que se manejaban a principios de año para el sector, aunque ha añadido que el turismo “resiste la crisis mejor que otros sistemas productivos”.

“Tampoco se cumplen las previsiones económicas que han hecho desde el banco internacional más importante del mundo hasta el más pequeño”, señaló Alonso, que ha inaugurado en Marbella el congreso anual de Travel Counsellors, una asociación que agrupa a setecientos agentes de viajes del Reino Unido.

El consejero recordó que 2007 “fue el mejor año de la historia turística de Andalucía, con veintiséis millones de visitantes, y 2008 hasta ahora está manteniendo datos parecidos a los de 2007, pero el sistema económico mundial no está siendo tan bueno”.

En este sentido, afirmó que los principales mercados emisores de turistas para la comunidad, como Reino Unido, Alemania, Italia o Francia se encuentran en recesión. Alonso agradeció a Travel Counsellors su confianza por celebrar su congreso en Marbella, a la que se ha referido como “la joya de la Costa del Sol”.

También aseguró a los agentes participantes que en Andalucía van a encontrar el destino perfecto gracias a la variedad de su oferta, entre la que citado las cuatrocientas playas, 170 museos o 430.000 plazas de alojamiento.
“Lo importante es que vienen unos agentes muy dinámicos y comprometidos a conocernos mejor, por lo que tenemos una oportunidad única”, agregó el titular de Turismo.

Como muestra de ese interés, destacó que se han organizado una serie de viajes alternativos para que los agentes puedan conocer otros destinos como los pueblos del interior y el 90% de las plazas han sido cubiertas.
El mercado británico es el principal emisor de turistas en Andalucía, ya que representa el 30% del total de los extranjeros que la visitan, así como el 13% del total de los visitantes.

Alonso apuntó que la comunidad “se ha convertido en la cuarta región del mundo occidental que más turistas recibe, una posición de liderazgo que hay que mantener a base de situaciones y oportunidades como éstas”.
Al acto también asistió el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, que recordó que los asociados a Travel Counsellors trabajan en el asesoramiento a turistas, “lo que muestra que cada vez estamos más en un modelo de turistas a la carta al que hay que dirigirse”.

Además, el director de la Oficina Española de Turismo de Londres, Ignacio Vasallo, destacó que hay más conexiones aéreas entre España y el Reino Unido que entre el resto de países del mundo.

De hecho, existen más conexiones entre el Reino Unido y España que entre el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania juntos, según Vasallo.

Travel Counsellors está especializada en la gestión de viajes privados y para pymes y sus agentes trabajan en la modalidad de teleoperación, por lo que no cuentan con agencias físicas.

Tiene delegaciones en países como Irlanda, Países Bajos, Estados Unidos o Australia y desde su nacimiento en 1994 ha incrementado su volumen de negocio en más de un trescientos por ciento, al alcanzar el pasado ejercicio los trescientos millones de euros y 200.000 viajeros.

Unos 31.000 de esos viajeros escogieron como destino la Costa del Sol y el presidente de Travel Counsellors, David Speakeman, reside en Marbella, desde donde dirige y gestiona la organización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN