Cádiz

Detienen de nuevo a Singul por tratar de violar a una niña

Los Mossos d?Esquadra han detenido al segundo violador del Eixample, Alejandro Martínez Singul, acusado de un nuevo intento de agresión sexual a una niña de 12 años, a la que abordó en el ascensor tras seguirla hasta casa y a quien no llegó a violar porque supuestamente huyó al oír unos ruidos.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografía de archivo de Alejandro Martínez Singul. -
Los Mossos d’Esquadra han detenido al segundo violador del Eixample, Alejandro Martínez Singul, acusado de un nuevo intento de agresión sexual a una niña de 12 años, a la que abordó en el ascensor tras seguirla hasta casa y a quien no llegó a violar porque supuestamente huyó al oír unos ruidos.

Según informó la Fiscalía de Cataluña, Singul fue detenido el pasado miércoles, después de que fuera reconocido fotográficamente en comisaría por la menor, que presentó la denuncia por el intento de agresión sexual el pasado 1 de octubre, el mismo día en que sucedieron los hechos.

El segundo violador del Eixample, que salió en libertad en 2007 tras cumplir 16 años de cárcel de los 65 que se le impusieron por una decena de agresiones y violaciones, estaba en libertad provisional a la espera de que se hiciera firme la sentencia que en junio pasado lo condenó a casi dos años de prisión por intentar agredir sexualmente a dos mujeres un mes antes.

Precisamente, la Audiencia de Barcelona deliberó ayer sobre el recurso contra esa condena presentado por la defensa de Singul, que solicita su absolución.

Mientras, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez Joaquín Aguirre ha acordado el ingreso en prisión preventiva del detenido, tal y como solicitaba la fiscalía.

Según consta en la denuncia, Martínez Singul estuvo siguiendo a la niña hasta su casa desde una calle del Eixample y, tras entrar en el edificio donde vive, se metió con ella en el ascensor, donde le exigió que le entregase los objetos de valor que llevara y que se bajara los pantalones.

En ese momento, se oyeron unos ruidos en el portal del edificio y el segundo violador del Eixample decidió salir del ascensor, lo que la niña aprovechó para subir en el mismo hasta su domicilio y refugiarse en su casa.

El fiscal de guardia pidió al juez el ingreso en prisión sin fianza del detenido en la vistilla que se celebre en el juzgado de guardia tras su declaración, dada “la gravedad de los hechos que le son imputados”, añade el Ministerio Público en un comunicado.

La causa fue trasladada al juzgado que abrió diligencias por vía ordinaria por el intento de agresión sexual a raíz de la denuncia presentada, por lo que el caso no ha podido ser tramitado de urgencia.

La salida en libertad de Martínez Singul, que abandonó la cárcel en 2007 sin que se le considerara rehabilitado tras cumplir el máximo de 16 años de pena que le correspondían de acuerdo con el antiguo Código Penal, abrió un debate jurídico sobre las medidas que adoptar ante violadores y asesinos reincidentes.

Desde que obtuvo la libertad definitiva, Singul ha protagonizado nuevas agresiones sexuales: en junio de 2008 fue detenido en su domicilio de Cardedeu (Barcelona) y extraditado a Perpiñán (Francia), donde cumplió nueve meses de prisión por exhibicionismo ante una escolar en esa población francesa.

Un mes después de que cumpliera su pena en Francia, fue juzgado en Barcelona por haberse masturbado e intentado manosear a una pasajera de un tren de Cercanías, pero resultó absuelto ya que la mujer no pudo identificarlo con claridad como el autor de la agresión sexual.

La última condena es la que se le impuso por dos intentos de agresión sexual a dos mujeres a las que siguió al portal de su casa en el Eixample barcelonés, una sentencia que, por decisión del juez, no implicó su ingreso en prisión hasta que fuera firme.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN