HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:46 CET
Lunes, 22/07/2019

Campo de Gibraltar

La Guardia Civil homenajea en El Rocío al agente Fermín Cabezas

Ha sido un emotivo acto en forma de desfile frente a la ermita de la Blanca Paloma

  • Agentes de la Benemérita en el Rocío

La Guardia Civil destacada en El Rocío (Huelva) ha homenajeado hoy a su compañero Fermín Cabezas, fallecido en acto de servicio en Algeciras (Cádiz) durante una persecución a unos narcotraficantes, en el acto central en la romería Almonte del 175 aniversario del cuerpo.

Ha sido un emotivo acto en forma de desfile frente a la ermita de la Blanca Paloma, que ha servido para la presentación ante la ermita de la Virgen del Rocío de una representación de cada una de las especialidades de la Guardia Civil que participan en el dispositivo de seguridad en la zona.

La Hermandad Matriz de Almonte ha realizado, además, un acto de agradecimiento al servicio prestado durante la romería por la Guardia Civil, quien por su parte le ha entregado un broche conmemorativo del 175 aniversario con el anagrama del Cuerpo, para destacar los organizadores tanto el papel de los agentes en la romería para garantizar la seguridad como el trabajo del agente fallecido en lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.


Además, la Comandancia de Huelva con motivo esta efeméride ha creado unas pulseras identificadoras para incrementar aún más la seguridad de los más pequeños.

Nada más terminar el acto, la hermandad de Villamanrique de la Condesa ha abierto la segunda parte de la presentación oficial de las filiales ante la Matriz de Almonte, tras llevarse a cabo en la jornada de ayer la primera parte de este acto, que desde hace algunos años se hace en dos días ante la gran cantidad de filiales que ya peregrinan oficialmente.

La de Villamanrique de la Condesa es la filial más antigua de cuantas peregrinan al Rocío, y a lo largo el día discurrirán por la puerta del Santuario de la Virgen del Rocío, donde la Matriz recibe a resto de sus filiales, un total de 82 hermandades, cerrando el desfile la filial de Valencia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cae una red de narcotraficantes que introducía cocaína en Algeciras
chevron_right
Boix reduce la presencia de la oposición en las empresas municipales