Torremolinos

Lucía Cuín, que apoyó el Pride, deja Vox y critican su "deslealtad"

La formación de ultraderecha le reclamó el acta de concejal, pero ella lo rechazó y se prevé que continúe como no adscrita en el Ayuntamiento de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Despliegue de la bandera LGTBI y Trans en Torremolinos. -
  • Tambalean los pactos para el nuevo gobierno y se abren nuevos horizontes para el PP y el PSOE
  • Cuín perteneció anteriormente al PP

La quinta edición del Pride de Torremolinos, además de un buen impacto económico para la localidad, ha acabado con polémica en el terreno político.

Lucía Cuín, la número 2 de la lista de Vox en esta localidad y concejala electa, ha solicitado su baja como militante, aceptada “de inmediato” por la formación de ultraderecha, que ha criticado su “deslealtad”. Cuín participó el día 30 de mayo en el despliegue de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Torremolinos.

Tras aceptar la baja solicitada por Cuín, Vox le reclamó la devolución del acta de concejal, que hubiera sido ocupada por el siguiente en la lista, un policía nacional jubilado, pero esta rechazó la petición, por lo que se prevé que continúe como edil no adscrita.

Desde la dirección provincial del partido han apuntado que Cuín no había presentado firmado el Protocolo de Anticorrupción Urbanística, que desde la formación se exige a todos sus cargos electos; un hecho que ha llevado al departamento de Organización del partido a iniciar una investigación interna sobre esta persona.

“Calificamos de desleal la decisión de Lucía Cuín, a la que se le solicitó la devolución del acta de concejal, por entender que de no hacerlo supondría una grave traición a los electores de Vox en Torremolinos”, han indicado.

Asimismo, en un comunicado, han asegurado que “en ningún caso” se autorizó a Cuín “a participar y mostrar su apoyo explícito a un evento promovido por el ‘lobby’ LGTBI”. Según las fuentes consultadas por Efe, antes de ir al acto la edil lo comunicó al coordinador local de Vox, Antonio Sevilla, quien le dijo que lo hiciera a título personal, pero Cuín divulgó además su asistencia en redes sociales.

Esta noticia hace tambalear los pactos que darán lugar al nuevo gobierno en Torremolinos para los próximos cuatro años. Recordemos que en los comicios del pasado 26 de mayo, el PP logró nueve concejales, el PSOE, 8; Adelante Andalucía, 3; Ciudadanos, 2; Vox, 2 y Por mi pueblo, 1. Para gobernar son necesarios 13 concejales, que, antes de la baja de Cuín, un “pacto a la andaluza” le habría dado la alcaldía a Margarita del Cid (PP). Además, cabe destacar que, anteriormente, Cuín perteneció a las filas del Partido Popular en esta localidad. 

En el caso del PSOE, que ganó un concejal más que en las elecciones de 2015, el pacto podría alcanzarse con Adelante Torremolinos y Ciudadanos, que volvería a ser la llave. Tras esta noticia, los acuerdos de investidura no está tan claros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN