El Unicaja se impuso este domingo por 91-70 al San Pablo Burgos y se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas.
Alberto Díaz fue el mejor del Unicaja (17 puntos) y brindó al Palacio José María Martín Carpena un triunfo que permite a su equipo mantenerse en la quinta plaza después de caer derrotado como visitante en las dos jornadas anteriores.
Los errores fueron los protagonistas en la cancha durante el inicio y hubo que esperar hasta dos minutos para que Branden Frazier abriera el marcador a favor del San Pablo Burgos.
Los constantes fallos en los rebotes ofensivos por los cajistas les pasaron factura y los de Luis Casimiro no terminaron de encontrarse cómodos sobre el parqué, lo que dio alas al San Pablo para ir sumando (1-8, min.5).
Alberto Díaz salió al rescate del conjunto malagueño y, con un triple a falta de tres minutos para el final del primer tiempo, acercó a los suyos en el marcador (6-10) y Kyle Wiltjer terminó por poner al Unicaja por delante (15-14) después de tres triples seguidos.
A pesar de la ventaja verde, los de Burgos siguieron certeros de cara al aro y los diez primeros minutos de un cuarto con muy poco nivel por parte de ambos quintetos se cerraron en tablas (17-17).
El segundo tramo se convirtió en un reparto de triples y ambos equipos elevaron la calidad de su juego. Díaz se encumbró como líder del Unicaja y desde la línea de 6,75 fue sumando puntos, aunque Vlatko Cancar contestó para los visitantes.
La balanza se decantó a favor de los locales gracias a dos tiros libres de Sasu Salin que permitieron al Unicaja irse al descanso por delante con un ajustado 40-38 después de un segundo cuarto en el que sus mejores anotadores no aparecieron y tan solo Díaz, Wiltjer y Giorgi Shermadini destacaron.
Tras el descanso, los locales consiguieron ponerse con un +9 (60-51) gracias a Alberto Díaz, lo que obligó a Diego Epifanio a pedir tiempo muerto para el San Pablo a falta de dos minutos para entrar en el último tramo del encuentro.
El Unicaja, no obstante, alcanzó su máxima ventaja hasta ese momento con un triple de Salin (74-60) cuando se habían disputado tres minutos del último cuarto.
El partido se rompió definitivamente a favor de los de Luis Casimiro, que, a pesar de empezar de forma muy irregular, terminaron por reencontrarse con la victoria y transformaron los pitidos iniciales de la grada en aplausos (91-70).
- Ficha técnica:
91 - Unicaja (17+23+26+25): Salin (12), Milosavljevic (10), Roberts (5), Lessort (7), Wiltjer (12) -cinco inicial-, Okouo (0), Fernández (11), Stilma (0), Díaz (17), Díez (2), Shermadini (15) y Waczynski (0).
70 - San Pablo Burgos (17+21+19+13): Sutton (6), Fitipaldo (15), Lima (4), Frazier (2), Zipser (2) -cinco inicial-, Benite (17), Barrera (0), Vega (3), Huskic (8), López (2) y Cancar (11).
Árbitros: Calatrava, Caballero y González Gálvez.
Incidencias: Partido de la jornada 29 de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga ante 6.200 espectadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es