Sanlúcar

Daniel Vargas ofreció un pregón "muy de Semana Santa"

El Salón de Actos del Complejo Educativo El Picacho quedó repleto de público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El pregonero se emocionó un par de veces al recordar a su madre
  • Reconoce "cuando me levanté en este día tan especial no lograba ni atarme los cordones de los zapatos"
  • Quiso resaltar "que el pregón lo he enfocado a las vivencias de los cofrades"

Daniel Vargas ofreció un magnífico pregón de Semana Santa en el Salón de Actos del Complejo  Educativo El Picacho. El acto estuvo encabezado por el presidente de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda, Antonio Rodríguez, el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, el citado pregonero, la persona que le presentó, José Manuel Navarro, y miembros de otros grupos políticos. El párroco Juan Jesús Jaén se incorporó más tarde. Más esquinados en el escenario se encontraban miembros de la Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Las dependencias quedaron abarrotadas de público, en su inmensa mayoría perteneciente al mundo cofrade. El pregón estuvo amenizado por la Banda Sinfónica Julián Cerdán y al final por la Agrupación Sagrada Resurección. La primera realizó varias interpretaciones y también intervino en momentos concretos cuando Daniel Vargas exaltaba la Semana Santa. La intervención de esta persona tan ligada a esta gran fiesta sanluqueña duró dos horas, a lo que hay que añadir la media hora de la Banda Sinfónica Julián Cerdán.

El protagonista del preámbulo del comienzo de la Semana Santa reconoció que “he tenido un cúmulo de sentimientos y de sensaciones que me desorientaron cuando me levanté en este día tan especial. No lograba ni amarrarme los cordones por la mañana. Serían los nervios, los de estar preparando mucho tiempoel pregón”.

De como definiría su pregón manifestó que “he querido salir de la rutina, salir más de las Hermandades y que fuera más de Semana Santa, con todos mis respetos a los pregones anteriores. Que estuviera más enfocado a las vivencias de los cofrades, de la penitencia, los costaleros, los nazarenos, de los artesanos y de todo el mundo. No sé si habrá gustado”.

Comenzó muy entero pero llegó a emocionarse: “Fue en un par de momentos por mi madre. En una poesía reflejé que hay que confiar en la Virgen. Las madres son un regalo que te da Dios y al final son como las Virgenes. Cuando se habla de ella cuando te falta hay que arragarse algo y la Virgen es el mejor ancla. Ahí ha sido cuando me he roto”.

Daniel Vargas ha afrontado muchos pregones, tanto en Sanlúcar como en Chipiona. Del ofrecido por la Semana Santa de Sanlúcar 2019  dice que “ha sido una responsabilidad muy grande pero a la vez un regalo”.

De su presentador, José Manuel Navarro, resalta que “es un gran amigo mío desde que entramos en el Colegio Mar Azul a los 4 años. Era la persona que tenía que hacerlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN