Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

USB reclama el coste de un informe sospechoso de malversación

El sindicato acusa al alcalde de Los Barrios y a la delegada de Hacienda de falta de transparencia y alude al informe del fiscal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Extracto del informe del fiscal. -

Unión Sindical Barreña (USB) ha denunciado que el alcalde, Jorge Romero, y la delegada de Hacienda, Elena Andrades, “se resisten a facilitar el coste de un informe pericial técnico, ante la posible comisión de un delito de malversación”.

El sindicato explica que solicitó el pasado 12 de febrero el “coste económico del informe pericial sin que hasta la fecha se ha obtenido respuesta de la Delegación de Transparencia del Ayuntamiento de Los Barrios”.

El colectivo recuerda que el fiscal jefe de Algeciras, Juan Cisneros, sostiene en el informe de archivo hecho público por el presidente de USB, Raimundo Pérez, el pasado 13 de febrero, que “el cuestionado informe pericial encargado a una asociación de peritos supuso un coste económico alegre e injustificado, por lo que podría haberse cometido una malversación de caudales públicos por parte de los responsables políticos del PA-100x100”.

USB solicitó el pasado 12 de febrero el coste económico del informe pericial encargado por el Ayuntamiento de Los Barrios a una asociación de peritos judiciales de Andalucía, que sirvió de base a los Concejales Andalucistas integrados en el partido 100x100 Los Barrios para suspender ilegalmente de funciones al presidente de USB. “Sin embargo hasta la fecha no se ha obtenido respuesta de la Delegación de Transparencia del Ayuntamiento de Los Barrios”, explican.

“El gobierno local integrado en el 100x100 Los Barrios da una callada por respuesta ante la solicitud presentada por el Presidente de USB, en la que se pide una certificación del coste económico y una copia de la factura que debió de emitir la Asociación de Peritos Judiciales Tecnológicos de Andalucía (APTAN) por el informe pericial de fecha 3 de noviembre de 2017”, indican.

Señalan que “al haber pasado 22 días de la petición de información realizada sobre el coste del informe pericial, entendemos que los Concejales integrados en el 100x100 Los Barrios pretenden ocultar otro despilfarro más y retrasas las responsabilidades penales que pudiera conllevar un gasto público injustificado para unos fines torticeros de acoso laboral”.

Desde USB consideran que “por parte del equipo de gobierno del PA100x100 Los Barrios hay un uso evidente de aprovechamiento de sus cargos y de los recursos económicos derivados del esfuerzo tributario de todos los ciudadanos que ahora quieren ocultar dada la responsabilidad que les pueda acarrear ante la Fiscalía de Área de Algeciras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN