El parlamentario andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo explicó a Efe que los jornaleros accedieron a la finca antes de la llegada de la Guardia Civil y que accedieron al desalojo de forma pacífica y sin incidentes cuando así lo requirieron los agentes del instituto armado.
A las puertas de la finca permanecían varios centenares de jornaleros de todas las provincias de Andalucía, alrededor de 1.500 según Sánchez Gordillo, quien explicó que los motivos de esta concentración siguen siendo los mismos que vienen reivindicando durante las últimas semanas y que propiciaron igualmente el corte de las vías del AVE el pasado 20 de agosto en la capital cordobesa.
Así, el SAT pide que se aprueben ayudas directas al pequeño agricultor y a las cooperativas para que puedan sembrar cultivos sociales.
Estas medidas eran el subsidio agrario de 10 meses, la eliminación del requisito de las 35 peonadas para cobrarlo, y la condonación del sello de la seguridad social, que tiene un coste de 83 euros, mientras que los agricultores se encuentren en el paro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es