Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ai-Pro reclama que se derribe el antiguo cuartel de la Guardia Civil

Recuerda que a día de hoy existe un convenio con el Estado que no ha sido cumplido con independencia del proyecto del aparcamiento de caravanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Ai-Pro se trasladó esta semana al edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) compara el edificio en ruinas del antiguo cuartel de la Guardia Civil con “un nuevo monumento a la dejadez” por parte del equipo de Gobierno, para recordar que el Ayuntamiento acordó no hace mucho con el Ministerio del Interior la demolición del inmueble debido a su avanzado estado de deterioro para dar paso a otros proyectos, como por ejemplo la creación de un aparcamiento para caravanas y autocaravanas.

El concejal y candidato de la formación, Leopoldo Pérez, se lamenta del retraso en la demolición porque, entre otros motivos, hace ya diez años se anunció un proyecto en la zona de construcción de un centro de especialidades sanitarias; tiempo en que los ciudadanos de Arcos se vienen desplazando a otros municipios para recibir asistencia sanitaria especializada con todo lo que ello comporta. Además, el edificio en ruinas afea considerablemente la imagen pública de la zona, amén de provocar un foco de suciedad y de roedores, señala Pérez, lo cual contrasta con la tarjeta de presentación de una ciudad turística.

“Ya está bien de tantas promesas. No sé cuántas cosas nos venden, pero la realidad de este edificio es la que se ve. Un edificio abandonado en el centro de la ciudad que ven numerosas personas que pasan por el lugar”. En junio pasado el equipo de Gobierno anunció el derribo del edificio, pero Ai-Pro se teme que la noticia se quedó en un titular de prensa y una promesa incumplida por los socialistas, a los que piden que, aunque no se construya el aparcamiento, se derribe el edificio por una cuestión de higiene e imagen pública.

Además, el candidato de Ai-Pro considera que el equipo de Gobierno ha tenido tres años y medio de mandato para acometer éste y otros proyectos. Su compañero secretario General, Manuel Erdozain, señala que “el equipo de Gobierno es un equipo de titulares y no de realidades”.

Duda de la incorporación del subinspector policial

Desde la oposición municipal, el secretario General de Ai-Pro, Manuel Erdozain, se ha referido a la polémica suscitada a raíz de las denuncias planteadas por el sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía contra el nombramiento del subinspector de la Policía Local de Arcos. Erdozain asegura que se trata de “Una plaza a dedo a través de una promoción interna sin haber quedado vacante previamente la plaza, supuestamente para favorecer a un agente local vinculado al asesor de Personal del equipo de Gobierno. Erdozain ha pedido “transparencia” al alcalde socialista de la ciudad sobre este asunto, señalaba en su última aparición ante los medios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN