Málaga

Ayuntamiento estudiará ampliar la superficie del Pepri en el centro

se realizarán los estudios de cara a aumentar la extensión de dicho plan y que esta delimitación superficial quede recogida en el PGOU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • rueda de prensa en el Ayuntamiento sobre el Pepri. -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha acordado este sábado la formulación, por parte de la Gerencia de Urbanismo, de una modificación del PGOU en cuyo contexto se estudiará la ampliación del ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro (Pepri).

Esta decisión se ha tomado teniendo en consideración las sugerencias presentadas al Avance del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico, las opiniones de diferentes entidades, colectivos vecinales y ciudadanos que participaron activamente en los diferentes eventos organizados en el proceso participativo realizado, así como mociones aprobadas en Pleno, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De esta forma, se realizarán los estudios de cara a ampliar la extensión del Pepri Centro y que esta delimitación superficial quede recogida en el PGOU; gestionándose de forma paralela a la revisión del Pepri en trámite y que contribuirá a dar soporte a lo recogido en el mismo.

Esta formulación contemplará la adecuación del ámbito al delimitado como Conjunto Histórico del Centro de Málaga por parte de la Junta de Andalucía.

Se toma también como punto de partida el Avance del Pepri Centro aprobado, que ya recogía la ampliación superficial del ámbito. Así, la delimitación ampliada del ámbito, en la línea de lo ya planteado en el Avance, podría incluir zonas tales como los barrios de Trinidad y Perchel.

De igual forma ocurriría con las áreas aledañas de Avenida de Andalucía; los barrios situados al norte del Mercado de Salamanca, zona del Molinillo; los terrenos de entorno del Ejido; una regularización de límites del monte de Gibralfaro y de los barrios cercanos del Litoral Este, Paseo Reding; así como la zona de la Malagueta, barrios históricos periféricos al Centro cuyas características morfológicas deben ser igualmente preservadas.

Son previsiones de posible trazado de la nueva delimitación que se concretarán y justificarán pormenorizadamente en el documento a redactar, sin implicaciones para estas áreas que se incorporarían hasta tanto no se apruebe la revisión del Pepri centro. Esta ampliación podrá facilitar, entre otros aspectos, la petición de fondos europeos para dichas zonas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN