Esta reunión se celebrará después de que los ex mineros de Boliden, empresa que explotaba la siniestrada mina de Aznalcóllar (Sevilla), anunciaran un paro en las movilizaciones y abandonaran la huelga de hambre indefinida que llevaban a cabo desde el 25 de junio en la Catedral de la capital andaluza.
El portavoz de los ex mineros, Juan José Fernández, confirmó que la reunión será a las 11.00 horas en la sede de la Delegación de Empleo, y afirmó que “hay una actitud esperanzadora por todo el colectivo para solucionar la situación antes del 30 de septiembre”, fecha en la que, según explicó, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, “se comprometió a concluir el proceso”.
En el mismo tono, fundamentó que “el paro de las movilizaciones ha sido necesario”, porque “la solución del problema sólo se consigue con el diálogo, como ya se propuso en junio a través de un escrito”, afirmó el portavoz.
Además, Juan José Fernández dijo que “el encierro sólo ha supuesto una presión para el bolsillo debido a la disminución de la renta de los ex mineros”, según concretó.
Un total de 21 ex mineros han aceptado ya los contratos para su recolocación inmediata en la empresa pública de gestión medioambiental Egmasa, además de en diversas compañías que desempeñan tareas medioambientales para ‘Cobre las Cruces’ (CLC), mina que explota terrenos en los municipios sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es