Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

La Flave aboga por el civismo en Halloween

Se van a tomar otras medidas, como el vaciado o la retirada de contenedores de reciclaje y papeleras de aquellas zonas más relevantes y el cierre de determinado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Medidas de seguridad de Halloween -

El pasado jueves 26, la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, junto a varios miembros de la junta directiva, acudieron  a la reunión organizada por el Concejal de Seguridad, con los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, para abordar el plan especial de seguridad preparado con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween en nuestra ciudad.

“Una reunión que resultó ser provechosa y en la que se expusieron todos los puntos de vista de los allí presentes. Por parte de la Flave se pusieron sobre la mesa las inquietudes y temores de los vecinos y algunas propuestas, para que fuesen consideradas. Desde la Concejalía se informó del dispositivo preparado y de los medios y efectivos que se ocuparán de ponerlo en marcha, que estará formado por 30 Policías Locales, 15 Policías Nacionales, un grupo de UPR, y patrulla de la Guardia Civil, para evitar que nuestra ciudad se convierta en un campo de batalla, como ocurría años atrás”.

Todos los efectivos van a estar patrullando por los distintos barrios de la ciudad, a lo largo de todo el día, y sobre todo durante la noche, así como efectuando controles. También se van a tomar otras medidas, como el vaciado o la retirada de contenedores de reciclaje y papeleras de aquellas zonas más relevantes, y el cierre de determinados parques públicos.

"Equipo de Gobierno, cuerpos y fuerzas de seguridad, asociaciones y ciudadanía desean que la festividad de “Todos los Santos”, o su versión anglosajona, “Halloween”, resulte cívica y agradable para todos, sin tener que lamentar ningún tipo de acto vandálico".

Desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales, “se aconseja que en los distintos establecimientos de la ciudad, se niegue la venta de huevos,  papel de aluminio, agua fuerte u otros productos similares, a menores de edad, así como petardos, cerillas, o mecheros.  Se quiere hacer un llamamiento al civismo y a la normalidad,  a las madres y padres para que velen por el buen comportamiento de sus hijos menores, que se encuentran bajo su responsabilidad, pues son ellos los que van a responder de sus acciones”.

La Flave aboga por una celebración festiva y cívica. En caso de presenciar cualquier comportamiento incívico o vandalismo, se debe llamar al 091, e informar de ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN