Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Un parque de Madrid llevará los nombres de los dos guardias civiles muertos en Barbate

Pasará a llamarse parque de David Pérez y Miguel Ángel Hernández, en homenaje a los dos guardias civiles fallecidos el 9 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto del Día de Andalucía. -

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el cambio del nombre del parque de los Llanos, en el distrito de Hortaleza, que pasa a llamarse parque de David Pérez y Miguel Ángel Hernández, en homenaje a los dos guardias civiles fallecidos el 9 de febrero en la localidad gaditana de Barbate.

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el 27 de febrero por unanimidad este cambio de denominación del parque de Hortaleza, como homenaje a los dos agentes.

La zona verde dedicada a David Pérez -de 43 años, que pertenecía al Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil- y a Miguel Ángel Hernández (de 39 años, que trabajaba en el Cuerpo de Actividades Subacuáticas) es el parque más grande del distrito madrileño de Hortaleza, con casi diez hectáreas ajardinadas, y se ubica entre la avenida de Machupichu y la M-40.

El parque cuenta con anchas avenidas enmarcadas por pinos y arces y la vegetación de la zona suma más de 1.300 árboles y 4.000 metros cuadrados de superficie arbustiva, dice el Ayuntamiento en un comunicado.

Hacia las 20:20 horas del 9 de febrero pasado seis agentes de la Guardia Civil se encontraban a bordo de una Zodiac de 5,20 metros de eslora y con rotativo luminoso activado y pretendían identificar seis narcolanchas fondeadas en la bocana del puerto por la borrasca Karlotta.

En un momento determinado, la mayor de las narcolanchas, con cuatro motores, realizó una pasada violenta a la Zodiac y más tarde, tras coger distancia, volvió a poner rumbo hacia ella. Sin desviar la trayectoria, la embistió con violencia y a gran velocidad, pasando por ella de babor a estribor, y causó a muerte de dos agentes, otro resultó grave, dos tuvieron lesiones de menor gravedad y un sexto resultó ileso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN