Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Muelle de las Carabelas, listo para batir su récord de visitas

Uno de los referentes turísticos, históricos y de ocio para miles de onubenses y de visitantes que se encuentran en la provincia durante el verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Muelle Carabelas -

A ritmo de batucada, con cientos de turistas y con alcaldes y concejales de los municipios colombinos, el Muelle de las Carabelas ha reabierto sus puertas en una animada Jornada de Puertas Abiertas con el reto de batir su récord de visitas durante este periodo estival y de convertirse en el mejor escaparate del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Se trata de un espacio de referencia turística e histórica para los onubenses y donde cada año más turistas visitan el punto en el que Cristóbal Colón partió a América.

Con 56.000 visitantes en el verano de 2015 y 58.000 en el de 2016, se espera que este periodo estival logre alcanzar dicho recinto la cifra de 60.000 visitantes y hasta 200.000 en todo 2017.

Y eso que el Muelle de las Carabelas ha estado cerrado desde después del pasado verano tras haber sido sometido  a una serie de mejoras de puesta a punto de las embarcaciones, así como actuaciones ante la corrosión de los pantanales y de las vigas de acero que se encuentran bajo las pasarelas de acceso a La Pinta, La Niña y La Santa María.

Sin embargo, este jueves era una jornada de “alegría y convivencia”, según ha indicado el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, por “la reapertura de sus puertas de un espacio que mejor representa el espíritu del encuentro entre Huelva y América, tanto por su contenido, al recrear las naves y el viaje que cambió la historia de la Humanidad, como por su papel en el intercambio cultural con Iberoamérica”. Los allí asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales, talleres, cuentacuentos, degustaciones de vinos del Condado y zumos tropicales.

Este enclave rabideño es uno de los sitios más visitados de la provincia e incluso de Andalucía, con más de 300.000 visitas en dos años. Un lugar que atrae el interés y la atención tanto de historiadores y centros educativos de distintos puntos de España como de turistas y familias de todas partes del mundo.

“Sigue siendo un lugar de encuentro que nos recuerda que hace más de cinco siglos se descubrió un nuevo mundo”, ha aseverado en la mañana de este jueves Caraballo.

La reapertura del Muelle de las Carabelas se produce una semana después de la del Foro Iberoamericano, que precisamente anoche acogió uno de los eventos más esperados: la actuación del artista Luis Fonsi y su canción más conocida de su carrera: el ‘Despacito’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN