Aunque el mismo viernes recibían una llamada de Alcaldía para informarles que finalmente el alcalde de Cádiz, José María González, no acudiría al maratón solidario de zumba en favor de las mujeres víctimas de la violencia de género, la asociación Las Desamparadas no se vino abajo. Era su primera convocatoria como asociación para recaudar fondos y poder hacer cosas con la colaboración de todas y donde poder demostrar que saben valerse por ellas mismas y así fue.
Aunque quizá por tratarse de un domingo, que todo el mundo espera irse a la playa, la cita no contó con demasiado público, al lugar acudían la concejala de la Mujer, Ana Camelo, como representante del equipo de Gobierno. Asimismo, también estuvieron en el maratón de zumba solidario las ediles María Fernández-Trujillo (Ciudadanos); María José Rodríguez (PSOE) y Paloma Bordons (PP).
La aportación era de dos euros, con fines totalmente solidarios para las mujeres víctimas de violencia de género.
Entre los planes de Las Desamparadas se encuentra llevar a cabo otra actividad más relacionada con el Carnaval y ya pasados los meses de verano.
Esta cita en el Gadir ha sido organizada plenamente por el colectivo de mujeres víctimas de la violencia de género, que “por el camino nos hemos encontrado a muchas personas solidarias, que nos han ido echando cables para que esto saliera adelante”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es