Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

'Er Banco Güeno' pide ayuda para dar una cena digna en Nochevieja

El espacio autogestionado de Palma-Palmilla que da de comer a los vecinos más necesitados hace un llamamiento a la solidaridad de bares y restaurantes de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un antiguo banco reconvertido en comedor social

A apenas 24 horas para cerrar el año, 'Er Banco Güeno' pide ayuda para dar una cena digna una Nochevieja más. El espacio autogestionado de la barriada de Palma-Palmilla, que a diario da de comer a los vecinos más necesitados de un distrito castigado por el paro y los prejuicios, hace un llamamiento a la solidaridad de bares y restaurantes de Málaga. Necesitan alimentos para ofrecer una comida caliente a los vecinos en esta fecha tan señalada después de que los establecimientos que se habían comprometido a donarles los menús sobrantes les hayan dejado colgados a última hora. 

Si puedes colaborar, llama al 650 15 87 64 o acércate al Banco Güeno.

"Todos los años algunos bares y restaurantes nos dan los menús que saben que les van a sobrar pero este año nos han dicho a última hora que están completos y que no puede ser", explica José Cosin, abogado y activista comprometido con el barrio. "Es un llamamiento desesperado para que alguien nos eche una mano para poder dar la cena", pide. Cada NocheVieja unas 150 personas acuden hasta esta antigua sucursal bancaria, que fue ocupada y reconvertida en comedor social. Con las sobras de la noche, al día siguiente los voluntarios preparan el almuerzo. 

Si puedes colaborar, llama al 650 15 87 64 o acércate al Banco Güeno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN