Málaga

La barriada de Palma-Palmilla 'tiende' sus reivindicaciones

Las actuaciones en Palma-Palmilla no pueden quedar en meros parches o lavados de cara. Una situación que cansa a los vecinos que este miércoles han llevado a cabo la primera de las acciones reivindicativas para recordar a Ayuntamiento y Junta el proyecto integral pendiente y dotado con 80 millones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos de la avenida de la Palmilla han cambiado la ropa tendida por pancartas reivindicativas. Bajo el lema “Tenemos un plan” el barrio quiere hacer visible una de sus grandes cuentas pendientes: el proyecto integral que fue aprobado en 2011 y consensuado por los propios vecinos y que contaba con 80 millones de euros a ejecutar hasta 2021. Es la primera de las acciones previstas para presionar al Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía a que comprometan partidas para la remodelación prevista que cuenta con buenos ojos incluso desde Europa.

Empleo, educación, comunicación o vivienda componen los ejes de más de 70 medidas que esperan darle la vuelta a un barrio azotado por el desempleo, la crisis y el abandono de las instituciones y que compone cíclicamente titulares en prensa por despuntar en pobreza infantil y vecinos en riesgo de exclusión. La barriada no quiere más actuaciones que sean parches, o lavados de cara, como incide Sagrario Goñi, coportavoz del Plan Comunitario Palma-Palmilla Proyecto Hogar.

A la espera de una reunión para concretar las actuaciones a acometer en este 2015, no descartan emprender otro tipo de movilizaciones para recordar que Palmilla no puede esperar más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN