Sevilla

El turismo de congresos dejará en Sevilla 15 millones este otoño

El Ayuntamiento reforzará la promoción de Sevilla como destino de congresos ante el crecimiento de este segmento, que dejará este otoño 17.000 participantes

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  • Presentación de actuaciones -

El Ayuntamiento reforzará la promoción de Sevilla como destino de congresos ante el crecimiento de este segmento, que dejará este otoño 17.000 participantes y un impacto económico en la ciudad de 15,3 millones de euros.

Para ello, el Consorcio de Turismo de Sevilla y Contursa, empresa gestora de FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones), acometerán por vez primera promociones conjuntas de la ciudad como destino internacional de congresos y convenciones, que también se coordinarán con Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB).

Esta labor, que se materializará la próxima semana en EEUU -Las Vegas-, coincide con un crecimiento "significativo" de la actividad de los congresos y las convenciones en FIBES y refuerza la estrategia de impulsar un segmento que contribuye a "desestacionalizar" el sector y cuyos viajeros generan además "unos mayores ingresos que los que reporta el turista medio".

En un comunicado Antonio Muñoz, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento sevillano, ha adelantado el calendario de FIBES para lo que resta de 2016, con un otoño "muy bueno" que revela que la estrategia comercial y promocional "está dando sus resultados".

Así, entre septiembre y diciembre, el Palacio de Congresos y Congresos de Sevilla acogerá al menos 16 grandes congresos y convenciones, con 17.000 participantes, un impacto económico inducido de 15,3 millones y un gasto medio de 900 euros.

El delegado ha puesto el énfasis en la "diversificación temática" de estos congresos dado que, junto con los tradicionales de medicina o farmacia, ahora se suman desde financieros hasta medioambientales, pasando por científicos, agrarios o de artes gráficas.

En el apartado de ferias, en noviembre FIBES acogerá dos nuevas -serán Agwatec, o Salón Internacional en Tecnologías del Agua, Agricultura, Biotecnología y Control Medioambiental, y URVE, dedicada al urbanismo verde y la sostenibilidad-, y que se agregan a las muestras ya clásicas del SICAB, el Salón del Motor de Ocasión, Sevilla de Boda o Expo Joven.

En cuanto a los espectáculos culturales, que es la tercera línea de negocio de FIBES, la semana próxima llega a su auditorio "Priscilla, Reina del desierto", que es la gran apuesta de los musicales para el otoño, a la que se sumarán conciertos de artistas consagrados y jóvenes talentos.

Esta creciente actividad de FIBES se traducirá en un crecimiento de su facturación del diez por ciento este año, con más de doce millones, y su actividad generará 55.300 empleos indirectos -en empresas que prestan servicios a las ferias, congresos y espectáculos-.

"Un turismo con mayor gasto medio que el normal, que aporta mayores ingresos y que, además, beneficia a otras áreas de actividad, sea industrial o de servicios", ha abundado el delegado.

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