Andalucía

El alcalde de Ayamonte achaca la ruptura de pacto a "descomposición" interna del PA

El alcalde de Ayamonte (Huelva), Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), achacó la ruptura del pacto de gobierno con el PA, anunciado ayer por los andalucistas, a "la descomposición" de este partido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Ayamonte (Huelva), Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), achacó la ruptura del pacto de gobierno con el PA, anunciado ayer por los andalucistas, a "la descomposición" de este partido.


Rodríguez Castillo aseguró a los periodistas que la ruptura del pacto, firmado tras las elecciones municipales de 2007, "no se puede decir que es por no salir en un saluda, porque por cosas como esas no se puede poner en peligro la gobernabilidad de un pueblo".


Frente a esto, el regidor lanzó "un mensaje de total tranquilidad a los vecinos", y subrayó que "el PSOE va a continuar con la responsabilidad de gobernar".


Sin citar posibles pactos futuros con los otros dos partidos de la oposición, PP e IU, sí indicó que "seguimos tendiendo la mano y haciendo un esfuerzo de interlocución a todo aquel que quiera aportar cosas a la gobernabilidad de Ayamonte".


Ayer por la mañana, los cuatro concejales del PA que desde las pasadas elecciones municipales gobernaban en coalición con el PSOE decidieron romper este pacto de gobierno ante "los reiterados incumplimientos de los socialistas y su falta de honor".


Así lo anunció en rueda de prensa el secretario provincial del PA en Huelva, Francisco Ramos, quien expresó su apoyo y el de la secretaria general del partido, Pilar González, a estos cuatro ediles, de los que dijo que se sienten "orgullosos porque, en los tiempos que corren, lejos de dejarse llevar por compra de voluntades prefieren, desde la oposición, trabajar dignamente por su pueblo".


Ramos explicó que los concejales andalucistas han adoptado esta decisión, después de dos años de Gobierno en común, porque "no estaban dispuestos a transigir con algunas prácticas que desarrollan los socialistas en esta localidad, que nada más que miran su capacidad de involucrar a la gente en beneficio de su partido".


Además, el PA aludió a "problemas de representación" pues, según indicó el secretario provincial, "en ocasiones los concejales se han enterado de cosas relacionadas con sus áreas de gestión en la propia calle".


"También se ha dado una reiterada falta de respeto al trabajo que han venido realizando nuestros compañeros", indicó Ramos, quien insistió en esa compra de voluntades a través de puestos de trabajo: "ayer mismo le dijeron a una de nuestras concejales que si dejaba el PA, se pasaba al grupo mixto y apoyaba al PSOE en todas sus decisiones tendría un puesto de trabajo de por vida, y esas son cosas que no se pueden consentir".


A partir de ahora el PSOE deberá de gobernar en la localidad ayamontina en minoría con siete ediles, mientras que los cuatro concejales del PA pasan a formar parte de la oposición junto con los tres representantes del PP y dos de IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN