Jerez

El reto del SAS: echar a andar tres centros de salud en octubre

El de Guadalcacín estará listo a final de septiembre y los de la zona sur y La Milagrosa a partir del mediados de octubre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por fin. Después de años con las obras terminadas y cerrados a cal y canto, los nuevos centros de salud de La Milagrosa, en la zona este, y de la zona sur abrirán sus puertas en poco más de un mes. Un poco antes lo hará el nuevo centro de atención primaria de Guadalcacín, pedanía que hasta ahora solo contaba con un ambulatorio,  ya que la previsión es que estas nuevas dependencias, de las que se beneficiarán más de 5.000 vecinos, estén listas a finales de septiembre.


Así lo anunció el propio delegado territorial de Salud, Manuel Herrero, en una visita a las obras en la que estuvo acompañado por la presidenta de Diputación, Irene García, y por el gerente del área sanitaria Norte de Cádiz, Manuel Lubián. De esta manera, la ciudad estrenará en las próximas semanas tres nuevos centros de atención primaria, que se suman a los nueve que actualmente operan en Jerez. Después del de Guadalcacín, el “reto” que tiene por delante el Servicio Andaluz de Salud (SAS)  es inaugurar primero el centro de salud Jerez Sur “a mediados de octubre” y “luego” el centro de salud de La Milagrosa, los cuales descongestionarán considerablemente los tiempos de espera que hay en la zona.


La puesta en marcha de sendas dependencias se enmarcan en los objetivos marcados por la Junta para este 2016 para mejorar la atención primaria dotando a los jerezanos y a los profesionales instalaciones modernas y completamente adaptadas. Ahora lo que resta es que esto sea una realidad y los plazos previstos se empiecen a cumplir. A los tres nuevos centros de atención primaria de Jerez también se sumarán próximamente en la provincia los de Trebujena y Bornos.

El tándem Junta y Diputación

El centro de salud de Guadalcacín se ha construido mediante un convenio entre la Diputación y el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su terminología actual. La Corporación Provincial redactó y ha ejecutado el proyecto. En esta actuación se han invertido 1.151.280 euros, cuyo importe corresponde a 601.000 euros en compra de materiales y 550.280,32 euros al importe de mano de obra empleada, un hecho especialmente destacado por García.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN