Cádiz

Fernández lamenta la negativa del banco Santander a “dialogar” sobre la situación de la Corrala

La entidad devuelve la carta enviada para iniciar un debate sobre el estado de las familias que lo ocupan argumentando que no les corresponde a ellos

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  • Ana Fernández -

La concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha lamentado hoy la falta de diálogo y entendimiento del Banco de Santander “que ni siquiera se ha querido hacer cargo de la carta enviada desde este Ayuntamiento para iniciar conversaciones sobre la situación de las familias que ocupan un inmueble de su propiedad en la avenida Portugal”.

Fernández ha recordado que se envió una misiva acorde a la propuesta aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz en la sesión ordinaria del mes de Febrero en la que se acordó instar al Banco de Santander a dar luz y agua a la Corrala de la Bahía. El traslado del acuerdo plenario, que contó con el respaldo de más de una veintena de colectivos de la ciudad, se hizo a través de la Delegación de Servicios Sociales, mandando la misiva a la sucursal de Columela 4 (Cádiz) y a la central en Madrid.

La concejal ha explicado que se procedió al envío a través del servicio de mensajería de Ayuntamiento quien a su vez devolvió la carta al Consistorio aunque esta vez abierta. “Según nos relató el trabajador de la empresa, al entregar la carta en el Banco Santander, tal como la abrieron la leyeron y después la devolvieron arguementando que no les correspondían a ellos”.

En el pasado Pleno de febrero se aprobó por unanimidad una solicitud de 23 colectivos de la ciudad (David G. Marcos tiene los firmantes) para que el Pleno de Ayuntamiento instara al Banco de Santander a dar luz y agua a la Corrala de la Bahía. El traslado del acuerdo plenario se hizo por Servicios Sociales, mandando la misiva a la sucursal de Columela 4 (Cádiz) y a la central en Madrid.
Ayer, 16 de Marzo, fue devuelta la carta mandada a la sucursal de Cádiz (foto adjunta); según parece abrieron la carta, la leyeron y dijeron que eso no era ahí.

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