Chiclana Natural ha trasladado a FACUA-Cádiz su compromiso con la transparencia y la colaboración en aquellos estudios sobre consumo y mercado que realice la entidad que representa a los consumidores y usuarios de Andalucía. El presidente de esta entidad, David Cifredo, fue recibido esta pasada semana en las oficinas de Chiclana Natural por el delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez.
El objeto de la visita de FACUA fue solicitar a Chiclana Natural su colaboración para los estudios que realiza la entidad que aglutina a las asociaciones de consumidores y usuarios en Andalucía. En esta ocasión, con aquellos relacionados con el coste por el consumo de agua.
El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez señaló tras el encuentro que “el compromiso de este equipo de Gobierno con la transparencia es total y así se lo hemos trasladado al responsable de FACUA”. Páez continuó afirmando que “este compromiso no sólo es efectivo con entidades como FACUA y otros organismos, sino también con cualquier usuario del servicio o ciudadano. No olvidemos que no sólo es un derecho del ciudadano, sino también una obligación legal de la administración”.
FACUA ha venido realizando estudios sobre las tarifas domiciliarias de agua. En el más reciente, publicado en su página web, la organización de consumidores compara el importe total del suministro de agua (abastecimiento y saneamiento) en 28 ciudades durante 2015, de donde resulta una media de 17,52 euros de coste mensual para un consumo domiciliario de 10 metros cúbicos al mes y un contador de calibre 13 milímetros. Pues bien, en Chiclana ese coste se reduce a 9,30 euros mensuales, lo que sitúa a Chiclana como una de las poblaciones con el agua más barata.
El vicepresidente de Chiclana Natural afirmó que “en materia de consumo Chiclana Natural y FACUA están en la misma sintonía en lo que respecta a la penalización de los consumos excesivos, y también en materia social,como se desprende de las líneas de actuación que hemos adoptado con Servicios Sociales para que no se produzcan cortes de suministro a familias vulnerables y económicamente en dificultades”.
Páez aludió a la página web de Chiclana Natural como “uno de los canales más utilizados por los usuarios para acceder a la información sobre los servicios que se prestan al margen de la atención presencial, pero no olvidemos otros servicios como el número de atención telefónica 902 520 140, y canales de comunicación como la aplicación Línea Verde, que permite atender consultas desde el teléfono móvil, o el perfil de twitter de la empresa @chiclananatural”.
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