Arcos

Una pontifical abre el programa del cincuentenario de La Salle

La dirección del centro y la comisión organizadora destacan la incidencia del colegio en la educación de varias generaciones de arcenses. Editan un libro de la conmemoración con testimonios muy emotivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 50 aniversario de La Salle. -

El colegio La Salle se encuentra inmerso en el Año Jubilar del cincuentenario fundacional del centro educativo, cuyo programa oficial dio inicio con la misa pontifical presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, y concelebrada por el párroco de San Francisco, Jorge Manrique Manrique; el capellán del centro, Manuel Rodríguez Salas; y el reverendo José Arjona Gil.
El obispo tuvo palabras de agradecimiento a la fundación Moreno Bachiller, a la comunidad de hermanos de las Escuelas Cristianas y para todas las comunidades educativas que apostaron por la enseñanza en los valores cristianos y humanos para tantos y tantos jóvenes que han pasado por las aulas del colegio, haciendo especial mención al “fruto” que este centro ha dado en la vida cristiana como “aquella Rosa de Jericó que floreció en el desierto”.


La eucaristía finalizó con la veneración de la Santa Reliquia del fundador, San Juan Bautista de la Salle. Seguidamente, en el salón de actos del centro se realizó el acto académico de apertura del año jubilar del cincuentenario, presidido por el hermano visitador del distrito, Jesús Miguel Zamora, acompañado en la mesa presidencial por el hermano visitador auxiliar del distrito de Andalucía, Juan González Cabrerizo.


El hermano director titular de los centros lasalianos de Jerez y Arcos, Saturnino Revilla; la directora del colegio arcense, Catalina Gutiérrez Valle; la presidenta del AMPA, Antonia Valle; el sacerdote Jorge Manrique como miembro de la fundación Moreno Bachiller, y la delegada de alumnos, Tania Guerrero, se sumarían al encuentro. El acto comenzó con unas palabras evocadoras de estos cincuenta años de la presencia de La Salle en la ciudad. Por parte de la directora del colegio se pasó a descubrir el cartel anunciador, obra de Pedro Luis Pérez Salas, quien realizó su presentación. Seguidamente se  presentó el libro del cincuentenario por el comisario de este año jubilar, el profesor del centro Faustino De la Villa Benedicto.


Se hizo entrega de un ejemplar del libro a todos los que han colaborado  de una manera u otra en su edición, así como se hizo entrega del cartel y medalla conmemorativa.
Finalmente, el hermano visitador del distrito, Jesús Miguel Zamora, después de unas palabras de felicitación y ánimos a la comunidad educativa, dio por abierto el año jubilar del cincuentenario con la fórmula preceptiva: “ Declaro inaugurado el año jubilar del cincuentenario fundacional de este centro”.
El coro litúrgico del colegio, como colofón,  entonó el himno del cincuentenario cuyas notas musicales,  por primera vez, salían  al aire de Arcos.


La jornada se cerró con una distendida convivencia en el patio interior del colegio, compartiendo con los presentes las experiencias de estos cincuenta años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN