Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Unas 35 personas inician una marcha desde Antequera en defensa del futuro de los centros especiales de empleo andaluces

Unas 35 personas han iniciado este lunes una marcha desde la localidad malagueña de Antequera --la meta es Sevilla-- para exigir a la Junta de Andalucía soluciones que "garanticen el futuro" de los 10.600 trabajadores con discapacidad de centros especiales que se encuentran "a las puertas del paro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Unas 35 personas han iniciado este lunes una marcha desde la localidad malagueña de Antequera --la meta es Sevilla-- para exigir a la Junta de Andalucía soluciones que "garanticen el futuro" de los 10.600 trabajadores con discapacidad de centros especiales que se encuentran "a las puertas del paro".

   El presidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga (Aceema), Alfonso Rubio, ha informado a Europa Press de que la primera etapa de la marcha llega hasta el municipio, también malagueño, de Fuente de Piedra, donde se ha programado la llegada a las 17,00 horas, con recepción de la Alcaldía, a la que entregarán un documento con sus reivindicaciones.

   Lo mismo se hizo este domingo, cuando unas 300 personas, representando a los centros especiales de empleo de la provincia de Málaga y con presencia de la Diputación, del Ayuntamiento de Antequera y de representantes del Parlamento andaluz, se concentraron, siendo "excelentemente" recibidas por el alcalde antequerano, que prometió una moción de apoyo para esta reivindicación.

   "La gente está con muy buen espíritu", ha resumido Rubio respecto a una movilización que se prevé llegue a la capital andaluza el domingo 15 de noviembre. Una vez en Sevilla, tras recorrer los 150 kilómetros previstos, los afectados se concentrarán el 16 de noviembre frente al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, donde esperan poder reunirse con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con quien han solicitado un audiencia.

   "Queremos que la presidenta salve la deuda --que tiene a estos centros al borde del cierre, según denuncian-- y que se comprometa a garantizar de alguna manera el futuro de los empleos de las personas con discapacidad", asegura Rubio.

   Además de esta marcha, los afectados se concentrarán este martes 10 de noviembre en todas las provincias andaluzas, excepto en Almería, donde se movilizarán todos los sábados de noviembre delante de la Delegación del Gobierno de la Junta, y en Málaga, donde ya se concentraron el pasado 4 de noviembre, sin "ninguna" solución.

   En Andalucía existen 417 centro especiales de empleo, que dan trabajo a 10.600 personas, con un volumen de negocio de 540 millones de euros. Además, desde Aceema afirman que cada euro que la sociedad invierte en estos centros tiene un retorno de 1,44 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN