Campo de Gibraltar

La presidenta de Marramamiau acusa a Soto Cats Rescue de estar en situación "ilegal"

Argumenta que el secretario ha presentado su dimisión y no ha sido sustituido. El presidente de Soto Cats asegura que "nuestras actas y certificados están al día, por ello las administraciones de Sotogrande han apoyado nuestro proyecto."

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la protectora de gatos Marramamiau de San Roque ha acusado hoy a la Asociación Soto Cats Rescue de estar en "situación ilegal" actualmente.

En declaraciones a VIVA, la responsable de Marramamiau ha explicado que la asociación, que opera en Sotogrande, fue inicialmente constituida por tres personas: "el presidente, la tesorera y el secretario". Ha asegurado que este último, "como resulta que dos personas eran las que financiaban todos sus proyectos (esterilizaciones, consultas de veterinarios…) pero Soto Cats  Rescue no los incluyó ni de vocales, dijo que quería que le aclararan las cuentas. Al final dimitió como secretario y una asociación no puede estar formada únicamente por dos personas".

Según la presidenta de Marramamiau está situaciónse dio "hace más de un mes y hasta ahora no hay ninguna persona que lo sustituya. Según las leyes,eso no es posible. Toda la documentación hay que enviarla a la Subdelegación del Gobierno en la Junta de Andalucía. Cualquier cosa que se cambie en los estatutos. Pero la Junta de Andalucía no tiene noción de nada. A día de hoy, por tanto, está ilegal, porque está formada solo por dos personas".

Ssí, ha anunciado que en la asamblea general de la asociación que Marramamiau celebrará el 29 de octubre se decidirá "si presentamos una denuncia en los juzgados y en la Junta de Andalucía contra esa asociación., por no cumplir con sus obligaciones", ha anunciado.

Soto Ctas desmiente

Desde Soto Cats Rescue, su presidente, ha desmentido las acusaciones vertidas desde Marramamiau. "La gente normal utiliza la concepción que cada civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas, esto se conoce como Justicia. En ese orden de ideas: debería denunciar todo lo crea ilegal, para eso están las entidades que imparten Justicia. Ellos son los únicos legalmente habilitados para determinarlo. Nuestras actas y certificados están al día, por ello las administraciones de Sotogrande han apoyado nuestro proyecto".

Han explicado que Soto Cats Rescue "rompió relaciones con esta llamada 'protectora' por considerar que no cumple a cabalidad las normas de una asociación. Su política es la de hacinar gatos en un apartamento, algo a todas luces ilegal. Sumado a esto; la decisión se toma después de una lamentable cadena de trágicos sucesos, debido a que no atiende los animales como debería. Se dieron casos de gatos perdiendo extremidades y ojos, ademas de gatos muriendo repentinamente".

Argumentan que "adicionalmente, las veces que teníamos un adoptante para algún gato que estuviera bajo sus supuestos cuidados, esta persona quería tener información de caracter privado, como; el teléfono del adoptante, la dirección postal y su dirección de correo electrónico, esto para instigar y fastidiar al adoptante, si le contradecía en algo. Por esos dos motivos rompimos relaciones nosotros". 

La conclusión a la que llega el presidente de Soto Cats Rescue es que "todas estas acusaciones las hace hoy, al conocer que le hemos denunciado y entramos en un Acto de Conciliación, para evitar demandas. Así manifestó estar encantada de asistir al juzgado, pero nosotros no y por eso solicitaremos un Apud Acta, para evitar seguir perdiendo nuestro tiempo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN