Sevilla

Consistorio abre expediente a un local en Alfalfa y los vecinos piden "más acción policial"

Desde la plataforma Alfalfa degradada consideran insuficientes las medidas planteadas por el Ayuntamiento y en una próxima reunión decidirán nuevas medidas de actuación tales como concentraciones, acudir al Defensor del Pueblo o solicitar el cierre de los locales dos horas antes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfalfa -

El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo durante el fin de semana múltiples inspecciones en los locales de la zona de la Alfalfa, alcanzando la docena el sábado, cuando incluso "ha abierto un expediente sancionador a un local por exceso de aforo", mientras que ha interpuesto diversas denuncias a particulares por el consumo de alcohol en la calle. Mientras tanto, la plataforma vecinal 'Alfalfa Degradada' pide una mayor actividad por parte de la Policía Local ante la movida, al mismo tiempo que propone "adelantar la licencia de cierre de los locales de la zona dos horas antes".

   En este marco, fuentes municipales han asegurado a Europa Press que el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Consistorio hispalense ha tenido abierto el dispositivo en la zona de la Alfalfa durante el jueves, viernes y sábado, inspeccionando los bares y locales de la zona para comprobar el cumplimiento de la normativa.

   En concreto, han explicado que en la noche del sábado, la Policía Local desarrolló alrededor de una docena de inspecciones en los distintos locales de la zona, donde abrió un expediente sancionador a un local con motivo de exceso de aforo. Paralelamente, se tramitaron además denuncias a particulares por consumo de alcohol en la vía pública.

   Por su parte, la portavoz de la plataforma 'Alfalfa Degradada', la procuradora y vecina de la zona Silvia de Carrión, ha indicado a Europa Press que se siguen soportando ruidos en la zona y este fin de semana "no se ha podido descansar", al mismo tiempo que ha criticado la "falta de soluciones", después de que el Consistorio, la pasada semana tras reunirse con la plataforma, anunciara más presencia policial.

   En este sentido, la portavoz vecinal ha explicado que este lunes van a reunirse los vecinos de la zona con el fin de "tomar nuevas medidas" que haga que el Ayuntamiento "reaccione de una vez", pues la situación es "insostenible". Ha indicado que en la reunión se tratarán con los vecinos nuevas medidas como acudir al Defensor del Pueblo o movilizaciones, a la par que plantearán la posibilidad de adelantar la hora de cierre de los locales de la zona dos horas antes, "una medida que recoge la normativa y planteada por el anterior gobierno, pero que hasta el momento no se había planteado al darse un año de tregua para ver resultados en la zona".

   "Los vecinos no vamos a tolerar la inactividad contra la movida", ha incidido la portavoz vecinal, que señala que fue finalmente la Policía Local la que dispersó la "masificación" en la zona, después de que los vecinos llamaran también a la Policía Nacional, quien acudió hasta la zona y "dio apoyo" a los anteriores. De Carrión asegura que "no se va a parar hasta que todos los vecinos puedan descansar", pues la Alfalfa está considerada Zona Acústica Saturada (ZAS) y por lo tanto "no se está cumpliendo con la normativa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN