Ronda

Comienzan las patrullas para evitar el botellón en la calle Jerez

Tras años de quejas, denuncias y llamadas a la Policía Local los vecinos de las calles Jerez, Molino y San José verán este fin de semana un dispositivo de seguridad para evitar las concentraciones de jóvenes que se han venido produciendo en la zona en los últimos años.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Jerez -

Tras años de quejas, denuncias y llamadas a la Policía Local los vecinos de las calles Jerez, Molino y San José verán este fin de semana un dispositivo de seguridad para evitar las concentraciones de jóvenes que se han venido produciendo en la zona en los últimos años. La situación se ha hecho interminables después de que al Ayuntamiento hayan llegado diversas denuncias por la rotura de árboles, porteros automáticos y cristales. El delegado de Seguridad, Antonio Arenas, ofreció la pasada semana una rueda de prensa en la que vino a decir que “con dichas medidas se da respuesta a las demandas que venían planteando los vecinos de estas calles, y “garantizamos el derecho al descanso de los residentes”. Desde el viernes una patrulla de la Policía Local permanecerá en la zona entre la 1.00 y las 6.30 de la madrugada, contando también con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional.
RONDA SEMANAL ha podido hablar con los vecinos de las calles afectadas que desconfían de las medidas propuestas por el Ayuntamiento y que dudan que se vaya terminar con el grave problema. Y es que según denuncian llevan años llamando a diario a las fuerzas de seguridad y siempre han hecho la vista gorda sin hacer nada para evitar la venta de alcohol a menores, las continuas peleas y los actos vandálicos. Aún así se muestran expentantes para saber el resultado de la medida. La respuesta la tendremos este fin de semana en las calles afectadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN