Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Cuánto puede ganar Andalucía, en términos económicos, con cinco equipos en Segunda

En la temporada 2022-2023, última del Granada en Segunda, el club generó un impacto para la ciudad de 24 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores y cuerpo técnico del Córdoba CF celebran su ascenso. -

Fin de semana de celebración en Andalucía con el ascenso del Málaga CF y el Córdoba CFdos hitos que equilibran la balanza de felicidad o tristeza deportiva tras los descensos del Cádiz, el Almería y el Granada.

La comunidad pasa de no tener ningún representante en la Segunda División a tener cinco, lo que supondrá un gran impulso para el territorio, también en términos económicos.

Según un informe de Cámara Granada, en la temporada 2022-2023, última del Granada en Segunda, el club generó un impacto para la ciudad de 24 millones de euros, una cifra que se elevó a los 40 millones en 2023 con el ascenso a Primera. En el caso del Almería, la cifra rondaba los 20 millones.

Si extrapolamos estos datos a los cinco equipos, considerando también el aumento en la venta de entradas y la comercialización de productos, no hay duda de que el impacto económico será muy positivo, superando los 100 millones de euros (estimado).

Además, se da la casualidad de que los cinco equipos son capitales de provincia, lo que asegura una mayor cantidad de seguidores y, por tanto, personas dispuestas a gastar por los equipos, además de contribuir al aumento del turismo y a la visibilidad de la región.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN