Cádiz

Bomberos sofocan un incendio en la cocina de la barra del restaurante El Faro

Quedó afectada la zona cercana al origen y por calor y humo la zona de la barra mientras que el interior apenas sufrió daños.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Restaurante.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Cádiz han intervenido este mediodía en un incendio generado en el restaurante El Faro, calle Venezuela, de esta localidad. El fuego se inicia y localiza en la barra, en una de las dos freidoras habilitadas en una pequeña cocina que se encuentra en esta zona del local.

El fuego, que ha prendido la totalidad del aceite, ha prendido a la campana extractora y a parte de los muebles y del equipamiento cercano. La combustión ha generado una muy alta carga de calor y temperatura y grandes cantidades de humo que se han propagado al la zona de la barra. Cuando se produce el fuego se encuentran en el interior el personal del restaurante que salieron al exterior sin daños después de apagar el fuego sin éxito.

Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para terminar de extinguir el fuego, que ha dañado mobiliario y equipamiento cercano a la freidora y la temperatura y el humo a la zona de la barra. El resto de las instalaciones se han visto poco afectadas por el humo. Han intervenido un total de 8 Bomberos del CBPC en Cádiz con una autobomba urbana pesada y otra ligera en una actuación que se ha cerrado en una hora y cuarto.
El servicio se inicia a las 12:57 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local. Hasta el lugar se desplazan de 8 Bomberos del CBPC en Cádiz con una autobomba rural pesada (R-33) y un vehículo nodriza o cuba. Cuando llegan al lugar el personal del restaurante ya había sido evacuado. Los Bomberos acceden al local inundado de humo con cámara térmica, localizan el fuego, lo controlan con extintores y apagan y refrescan con agua.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN