Cádiz

De Torre pide al Ayuntamiento que "reconsidere" la ampliación del espacio habilitado para barbacoas del Carranza

El subdelegado dice que la decisión del equipo de Gobierno tiene repercusiones desde el punto de vista de la seguridad y, además, demuestra una "nula sensibilidad medioambiental".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de la capital que "reconsidere" su decisión de ampliar en 200 metros la zona de playa habilitada para la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza.

En rueda de prensa tras celebrar la Junta de Local de Seguridad para abordar el dispositivo de las barbacoas del Carranza, De Torre ha considerado que dicha decisión "improvisada" del gobierno municipal de 'Por Cádiz sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común' tiene repercusiones desde el punto de vista de la seguridad y, además, demuestra "una nula sensibilidad medioambiental".

Asegura que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional "valoran negativamente" la ampliación del espacio en la playa Victoria --entre los módulos dos y cinco-- porque "es innecesario" y el dispositivo ya establecido para la cobertura de la zona en la que se viene desarrollando desde 2011 --entre los módulos dos y cuatro-- "funcionan correctamente".

Defiende que todas las administraciones velen por "hacer perfectamente compatible el uso del dominio público marítimo-terrestre con la seguridad y el medio ambiente".

Argumenta que la ampliación en 200 metros de la zona acotada para las barbacoas hará que "se diluya" la presencia policial e implicaría "mayor tiempo de respuesta ante cualquier posible incidente".

En cualquier caso, destaca la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y asegura que se dispondrá "la atención necesaria para atender a cualquier decisión que tome el Ayuntamiento", que entiende que debería tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales.

También expresa su "preocupación" por las incidencias que estas modificaciones puedan suponer desde el punto de vista medioambiental, resaltando que "durante muchos años se ha buscado hacer compatible el uso del dominio público marítimo-terrestre con el disfrute de los ciudadanos esa noche", garantizando que al día siguiente las playas presenten unas condiciones "óptimas".

A su juicio, el gobierno local debería haber tenido también en cuenta las consideraciones de la administración medioambiental --Costas y la Junta-- antes de lanzar su propuesta, que insiste en que debería ser "reconsiderada".

No obstante, "agradece" que la ampliación propuesta por el Ayuntamiento sea únicamente de un módulo de la playa Victoria y no a todas las playas de la ciudad como se anunció inicialmente, ya que eso habría supuesto "una irresponsabilidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN