Andalucía

El hermano del asesino confeso de Marta dice que fue "el primer engañado" por Miguel

El hermano del asesino confeso de Marta del Castillo afirmó ayer que fue "la primera persona engañada" sobre la inocencia de su hermano hasta que éste reconoció el crimen, un suceso que considera "tan horrendo como incomprensible".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hermanastro de Miguel durante su traslado a los juzgados por la Policía. -
  • El juez da por concluida de forma oficial la búsqueda del cadáver en el vertedero de Alcalá
El hermano del asesino confeso de Marta del Castillo afirmó ayer que fue "la primera persona engañada" sobre la inocencia de su hermano hasta que éste reconoció el crimen, un suceso que considera "tan horrendo como incomprensible".


En una carta a los medios de comunicación, Francisco Javier D. M, de 40 años, desvela que creyó en la inocencia de su hermano hasta su primera declaración autoinculpatoria, realizada el 14 de febrero, y dice que hasta entonces fue "la primera persona engañada por mi hermano".


Francisco Javier relata que en los días transcurridos desde el asesinato de Marta, el 24 de enero pasado, hasta la confesión de su hermano Miguel C. D. ante la Policía el 14 de febrero, le preguntó varias veces por su versión de los hechos y "hasta en tres ocasiones" defendió su inocencia.


Por ello, Francisco Javier se sintió en la obligación de "creerlo y apoyarlo" y no de alinearse con quienes le acusaban, afirma en la carta divulgada a través de su abogado, José Manuel Carrión.


El hermano mayor del asesino confeso, que cumple prisión incondicional en la cárcel de Sevilla, se ofrece a los medios de comunicación para ser sometido al polígrafo o máquina de la verdad "y demostrar que nunca he mentido sobre mi supuesta implicación en este caso".


El acusado defiende su "total y absoluta inocencia", asegura que siempre ha confiado en la Justicia y pide a los medios de comunicación que respeten su presunción de inocencia porque "desde el día de mi detención nunca he escuchado o leído por parte de alguno de ustedes dudar de mi culpabilidad".


Se refiere de manera especial a algunos comentaristas de programas de televisión que "distorsionan la verdad, hacen suposiciones e inventan datos".


Se trata de "la famosa presunción de inocencia a la que todos tenemos derecho, de la que todos hacen gala pero que ninguno de ustedes practica", afirma en su carta manuscrita, de dos folios.


Francisco Javier, que está acusado por el juez de haberse quedado en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde se produjo el crimen "limpiando restos y huellas", hace referencia a los "falsos testimonios, sean de personas imputadas o no", que han distorsionado la realidad.


Su carta finaliza agradeciendo el apoyo recibido de las personas "que me conocen y confían en mi inocencia", a las que dice que "nunca se sentirán defraudadas".


Francisco Javier se encuentra preso desde el pasado 17 de febrero pero su ex esposa y su actual novia han ratificado ante el juez su coartada de la noche del 24 de enero.


Según esta coartada, primero cenó con su ex esposa e hija de corta edad, luego estuvo con su novia y finalmente se trasladó al bar del barrio de Nervión donde trabaja, donde permaneció hasta las cuatro de la madrugada.


El informe policial sobre las llamadas telefónicas que se realizaron el día de la desaparición de Marta, confirman que estuvo en el piso de León XIII al menos hasta las 20.41 horas, que ya había abandonado a las 21.01 horas y pasó la madrugada en el barrio de Nervión, donde realizó varias llamadas. Hacia las 4 horas regresó a su casa de León XIII, se enteró de que estaban buscando a Marta y entre las 4.30 y 4.57 horas llamó cinco veces a su hermano a través del repetidor correspondiente a ese domicilio.


La búsqueda en el vertedero concluye de forma oficial


Por otra parte, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, dictó el pasado martes un auto en el que alza la prohibición de acumular vertidos en la zona donde durante un mes operarios de la empresa Tecner supervisados por la Policía Nacional han buscado sin éxito el cuerpo sin vida de Marta del Castillo.


En este sentido, fuentes del caso explicaron que la Policía ha pedido a la empresa contratada para tal búsqueda un informe detallado del trabajo realizado en el centro de tratamiento de residuos de la Hacienda Montemarta-Cónica, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.


Los trabajos para encontrar el cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero, que comenzó el pasado 20 de marzo, se paralizaron la tarde del 30 de abril, momento en que la policía judicial, que ha estado siguiendo los trabajos de búsqueda en ese vertedero, comenzó a elaborar un informe que hizo llegar al juez para que adoptara una decisión sobre su continuidad o no.


La búsqueda del cuerpo de la joven de 17 años, desaparecida el pasado 24 de enero, se inició hace más de un mes en el vertedero porque los acusados de su muerte y desaparición dijeron que la habían arrojado a un contenedor de basuras y que posteriormente podría haber sido llevada allí por los servicios de limpieza.


Antes de esta versión, el ex novio y asesino confeso de Marta Miguel C. D. había dicho que el cuerpo había sido arrojado al Guadalquivir, lo que obligó a su búsqueda en su cauce durante casi dos meses sin resultado positivo alguno.


Por los hechos que están siendo investigados por el juzgado de instrucción 4 de Sevilla se encuentran en prisión incondicional el ex novio de Marta, Miguel C. D., de 19 años, el hermano mayor de éste, Francisco Javier D. M, y dos amigos, uno de ellos menor de edad, además de estar imputada María G, novia de Francisco Javier.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN