Chiclana

La Delegación Municipal de Vías y Obras actúa en la calle Galeón

La intervención se está llevando a cabo a través del contrato para el mantenimiento y la conservación de viales públicos de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuaciones.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, está llevado a cabo la restauración de la capa de rodadura de la calle Galeón, situada junto al Parque Municipal de Santa Ana. La intervención se está llevando a cabo mediante el contrato de mantenimiento y conservación de los viales públicos de la ciudad, que cuenta con una inversión pública cercana a los 180.000 euros.

En este sentido, el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha subrayado que “mediante el presente contrato se han resanado las zonas más deterioradas de la calle Galeón, para posteriormente extender una capa de rodadura”. Asimismo, ha añadido que “en este momento, los operarios se encuentran ultimando los remates del vial, como puede ser la pintura de la señalización viaria, la reposición de la señalización vertical y la adecuada colocación y puesta en funcionamiento de las arquetas de los servicios”.

De este modo, el concejal ha aclarado que “está previsto que los trabajos culminen a lo largo del día de hoy”. Asimismo, ha explicado que “los técnicos de la Delegación Municipal de Vías y Obras verificarán estos trabajos la próxima semana, para así pasar a ejecutar nuevas mejoras en otras zonas”.

A través del proyecto para el mantenimiento y la conservación de los viales públicos de Chiclana, “el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar media docena de actuaciones en todo el termino municipal, tanto en La Banda como en El Lugar, sin olvidarnos de la costa”, según ha señalado el edil.

Entre los trabajos que contempla el presente contrato, se encuentra el asfaltado de tramos completos de calles públicas, tras la nivelación y la compactación de los tramos de vial que presenten mayores desperfectos y que previamente serán saneados. Además, se contempla l1a reparación de pequeños paños, que presentan hundimientos o resaltos debido a la raíces de los árboles, que también se eliminarán, así como el replanteo de las pendientes para la correcta evacuación de agua de lluvia.

Una vez finalizadas estas mejoras, se repondrá la señalización vertical y horizontal, se comprobará la colocación de las arquetas y sumideros de servicio y se instalará el mobiliario urbano afectado por las obras

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN