No quieren más horas, sino los mismos derechos con sus hijos. Es la súplica, la reivindicación que el colectivo Custodia Compartida en Málaga hace este jueves, 19 de marzo, precisamente el Día del Padre. Con ellos hemos estado, a las puertas de la Ciudad de la Justicia, donde han vuelto a reclamar la puesta en marcha de la prometida Ley de Custodia Compartida para que haya una igualdad real en la tutela de los menores.
La igualdad es una palabra muy repetida en sus discursos. En un colectivo en el que también denuncian que el sistema actual continúa amparando en muchos casos más a la mujer en la tutela de los pequeños, pese a las denuncias falsas de malos tratos para hacerse con la custodia. Aunque reconocen que se están dando pequeños pasos hacia esa equidad.
Muchos se quejan de que la legislación les carga de obligaciones, la mayoría económicas, sin lograr ningún derecho para ver a sus hijos. La asociación malagueña además les ofrece asesoramiento, apoyo, juguetes, un banco de ropa y hasta uno del tiempo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es