Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Detenido un joven de 20 años por el intento de robo de un vehículo

También se detuvo a otra persona de 45 años que dio positivo en un control de alcoholemia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement

La Policía Local de Chiclana ha procedido durante los últimos días a detener a dos personas, una por una tentativa de robo de un vehículo y otra por conducir bajo los efectos del alcohol.

El primero de los sucesos se produjo poco antes de las 5,00 de la madrugada del viernes, cuando se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local alertando de un presunto robo de un vehículo en la calle Padre Jesús Nazareno.

Desplazada de inmediato una patrulla de agentes hasta el lugar, observó a un hombre en el interior de un coche, el cual, al percatarse de la presencia policial, se apeó del mismo y se quedó junto al vehículo. Los agentes observaron que la puerta del vehículo había sido forzada, encontrándose el interior revuelto y el cableado preparado para realizar un puente y arrancar el vehículo.

En vista de lo anterior, se procedió a la detención de S. S. R., de 20 años, vecino de Chiclana, como responsable de un presunto delito de robo de uso de vehículos a motor en grado de tentativa, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias. El reseñado cuenta con antecedentes por robo con fuerza, daños en vehículo, provocación de incendio y lesiones en el ámbito familiar.

Además, durante la noche del sábado, mientras la Policía Local llevaba a cabo un control preventivo de alcoholemia en la carretera de La Barrosa a los vehículos que circulaban en dirección a la zona de costa, se dio de forma aleatoria el alto a un turismo, cuyo conductor, cuando iba a ser informado de los motivos, parecía encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Una vez informado de las obligaciones y derechos que le asistían, y de conformidad con lo previsto en el Reglamento General de la Circulación, se realizaron las pruebas de detección alcohólica, resultando estas positivas. Como consecuencia de lo anterior, se procedió a la detención de J. L. P. L., de 45 años, con domicilio en Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN