Almería

David Bisbal hará balance de la promoción de 'Costa de Almería' en el marco de Fitur

Junto con esta actividad, que se desarrollará a partir de las 12,30 horas, García ha apuntado que se llevarán a cabo diferentes actos en los se representará a los 102 municipios gracias al estand de 367 metros cuadrados que se ubicará "en un lugar preferente dentro del área expositiva"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bisbal en Cádiz -

El cantante David Bisbal hará balance de la promoción de 'Costa de Almería' el próximo 30 de enero en el estand que la Diputación de Almería, en colaboración con Turismo Andaluz, trasladará al pabellón 5 de Ifema en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

   Así lo ha indicado el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, quien ha recordado que el artista ha actuado durante el último año como "embajador de Almería" a través de la promoción del destino mediante su gira 'Tú y yo' en la que se han incluido vídeos en los que se ha mostrado los atractivos de la provincia.

   "El año pasado presentamos la gira a nivel mundial ya ahora vendrá al estand de 'Costa de Almería' para hacer un balance de lo que ha supuesto para él a nivel personal esta gira", ha explicado el vicepresidente, quien ha recordado que la institución contribuyó además a realizar el videoclip del single 'Diez mil maneras' en la que el almeriense muestra diferentes escenarios de su tierra.

   Junto con esta actividad, que se desarrollará a partir de las 12,30 horas, García ha apuntado que se llevarán a cabo diferentes actos en los se representará a los 102 municipios gracias al estand de 367 metros cuadrados que se ubicará "en un lugar preferente dentro del área expositiva".

   Así, la Diputación Provincial de Almería celebrará su Día de la Provincia el 29 de octubre, con lo que de forma previa, a través del Servicio Provincial de Turismo, se mantendrán reuniones con touroperadores, instituciones y empresas del sector "que redunden en el desarrollo de nuestro destino", según ha apuntado.

   La primera jornada estará centrada en las visitas institucionales que pasarán por el estand de Almería con motivo de la inauguración oficial de la feria, las reuniones con touroperadores, agentes de otros países y compañías aéreas, con las que se pretende "continuar el trabajo que desde la Diputación se está realizando para aumentar" la rutas en España y Europa.

   El primer día también tendrá lugar la presentación de los de la web de turismo del Ayuntamiento de Vélez-Rubio y de la Plataforma de Gestión Turística del Levante almeriense, que ha impulsado la Mancomunidad de Municipios del Levante.

   Durante la segunda jornada, la Mancomunidad del Valle del Almanzora, el GDR Almanzora y los municipios de Macael, Níjar, Tabernas, El Ejido, Almería, Roquetas de Mar, Mojácar, Adra, Vera y Pulpí presentarán sus proyectos y harán entrega de sus premios en reconocimiento a la proyección turística de las distintas localidades.

   Entre los galardones destacan la entrega de placas honoríficas 'Almería Western Film Festival', los 'Castillos', 'Indalos' y 'Soles' de Roquetas, Mojácar y Vera, respectivamente, y la presentación del proyecto 'Gamificación publicitaria en la localidad de Pulpí' en el que se destacará la presencia de la geoda gigante.

LAS INSTITUCIONES, "UNIDAS"

   Al término de la rueda de prensa, el vicepresidente de Diputación ha puesto de manifiesto la importancia de que todas las instituciones acudan "unidas" y "representando la oferta turística de la provincia". "Es un reto que nos propusimos hace cuatro años y que hemos conseguido, todo ello con el fin de mostrar nuestra oferta turística en un mercado cada vez más competitivo", ha explicado.

   García ha valorado también el trabajo realizado hasta ahora para mejorar un sector que, según ha considerado, hace cuatro años "estaba muy degradado y erosionado". "Los recursos que pueden generar el turismo habían sido muy mal utilizados, por lo que nos pusimos a trabajar de la mano de los empresarios", ha apuntado el vicepresidente, quien no ha podido precisar el coste que supondrá la presencia de la institución en Fitur.

   No obstante, también ha manifestado que queda "mucho trabajo por hacer a pesar de haber logrado conectar la provincia con 18 países a través de 52 vuelos semanales y de diversificar la oferta turística a más segmentos, llegando así a más turistas". "Seguiremos trabajando en la línea que hemos trazado en los últimos años y que ha logrado consolidar el turismo nacional sin descuidar el aumento del internacional", ha asegurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN