Chiclana

“La Fábrica de la Luz se construirá con fondos gestionados por la Diputación\"

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, desmiente que el Ayuntamiento de Chiclana haya perdido la subvención.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha informado que el Ayuntamiento de Chiclana construirá la Fábrica de la Luz con fondos de la subvención prevista por parte de la Diputación de Cádiz, desmintiendo así la denuncia efectuada por el PSOE de José María Román, que aseguró que el actual equipo de gobierno había perdido los mencionados fondos.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha afirmado que “estamos ante una más de las mentiras y las argucias de Román, que llega incluso a inventarse la pérdida de unos fondos para lograr un beneficio político”.

El responsable de Fomento ha explicado que actualmente el ayuntamiento tiene concedida una prórroga para el desarrollo de este proyecto, de tal forma que el convenio suscrito tiene ampliado su periodo de vigencia hasta el 30 de junio de 2015.

Por tanto, ha declarado, “queda desmentida categóricamente la información difundida por José María Román, quien demuestra por enésima vez que no solo utiliza la mentira para obtener rédito político sino que continúa con esa actitud de que todo lo que es malo para Chiclana es bueno para él y todo lo que es bueno para Chiclana es malo para él”.

Y añade que “a Román ya nadie se lo cree porque todo el mundo ha sido testigo y conoce su mala gestión. Y es que es necesario recordar que en su historial destaca la anulación de un plan general, el situar al Ayuntamiento al borde de la bancarrota con más de 154 millones de euros de deuda o su incapacidad para poner orden al caos urbanístico en el que se encuentra Chiclana”.

Respecto a la Fábrica de la Luz, un proyecto que dotará a Chiclana de un centro cultural en la calle Segismundo Moret, Lechuga ha abundado que se hará íntegramente con fondos procedentes del proyecto Namae, logrados gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Chiclana ante la Diputación de Cádiz. Este proyecto es un programa operativo de cooperación transfronteriza España-Fronteras Exteriores, encuadrado en el marco estratégico provincial de desarrollo económico de Cádiz 2012-2015.

Recientemente, el Ayuntamiento ha finalizado la primera fase de las obras, que ha consistido en la retirada de un transformador que abasteció en su día  de suministro eléctrico  a gran parte de la ciudad, unos trabajos que se han desarrollado durante dos meses y medios. En este sentido, el delegado ha anunciado que la segunda fase se iniciará una vez finalicen las fiestas  navideñas.

Cabe recordar que este proyecto se sitúa en una parcela municipal de la calle Segismundo Moret que cuenta con una superficie de 512,71 metros cuadrados. El edificio tendrá tres plantas, que en total suman unos 800 metros cuadrados. En concreto, se divide en una planta bajo rasante de 289 metros cuadrados, donde se ubican vestíbulos, aseos, hall, dos trasteros, dos salas y un almacén. Con un patio de 46 metros.

La planta baja dispone de un hall de entrada, vestíbulo, aseos, distribuidor, sala de exposiciones, cuarto de instalaciones, sala multiusos y un local. En total, tiene 371 metros en interior y un patio de 36 metros cuadrados. Finalmente, la primera planta, cuenta con sala de archivos y oficinas, con una superficie de unos 80 metros cuadrados. La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 511.088,55 euros, IVA incluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN