Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los taxistas presentan la nueva aplicación móvil Pide Taxi

El Calendario Solidario, al precio de 1 euros, tiene como fin destinar los fondos íntegros de su venta a la Fundación CRIS, que investiga el cáncer infantil y la leucemia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha presentado hoy junto al presidente de la Tele-Taxi Jerez, Marco Antonio Martín Requejo, y a representantes de la nueva Junta Directiva de la citada asociación el Calendario Solidario 2015 a beneficio de la Fundación CRIS, que se dedica a la investigación del cáncer infantil y la leucemia, y la nueva aplicación informática para teléfonos “smartphones”, tablets y también para ordenadores convencionales denominada “App Pide Taxi” para la petición del servicio por parte de los ciudadanos y que ha sido creada por la Asociación de Radio-Taxi de España (ARTE). 

Junto al edil y al presidente de Tele-Taxi Jerez también han comparecido Maite Galán, vocal de la Junta Directiva, Carlos Alberto Benítez, secretario de la misma y Silvia Vega, portavoz de las mujeres taxistas que han participado en el Calendario Solidario 2015.

Agustín Muñoz ha destacado, con respecto al Calendario 2015, “el trabajo que ha realizado Tele-Taxi Jerez para la creación de este calendario que recoge la iniciativa de la Asociación de Autónomos del Taxi de Andalucía y que, tras el éxito de distribución del año pasado, suma su segundo año consecutivo”.

SE RECONOCE TAMBIÉN LA PRESENCIA DE LA MUJER TAXISTA

Con esta iniciativa de marcado carácter solidario “se contribuye a la lucha contra estas terribles enfermedades y también se da a conocer el objetivo de investigación de la Fundación CRIS. Igualmente, y aunque éste no sea el principal objetivo del Calendario, se reconoce la presencia de la mujer como profesional de este sector en el que va ganando cada vez más terreno”, ha manifestado el delegado.

Maite Galán y Silvia Vega han añadido que “estamos agradecidos al Ayuntamiento y a los medios de comunicación por la difusión de esta acción solidaria. La Fundación CRIS está investigando los casos más extraños de cáncer y de leucemia. Nosotros apoyamos la investigación del cáncer infantil y de la leucemia en niños a través de una línea de investigación de la Fundación denominada “Proyecto Lidia”. El año pasado se distribuyeron 10.000 calendarios en Andalucía. Hemos editado 1.000 de Tele-Taxi Jerez, al módico precio de un euro”.

UNA NOVEDOSA APLICACIÓN INTEGRADA EN EL SISTEMA

Con respecto a la nueva aplicación App “Pide Taxi”, el delegado ha subrayado que “se trata de un nuevo impulso de calidad a la prestación del servicio del taxi. Es una novedosa aplicación, patrocinada por la Federación Española de Autónomos del Taxi y que supondrá un avance, sobre todo, a la hora de organizar la recogida de los usuarios. Esta nueva aplicación convive con la que ya presentamos el año pasado, denominada “Taxible”, de modo que hay dos opciones, cada una con sus características, para poder solicitar un taxi a través de dispositivos móviles o desde el propio ordenador de casa o de trabajo”.

Muñoz igualmente ha resaltado “el compromiso y esfuerzo de la nueva Junta Directiva de Tele-Taxi Jerez por poner en marcha iniciativas de impulso al sector como así ha ocurrido con la directiva saliente. Es la primera rueda de prensa que hemos realizado con esta nueva directiva encabezada por Marco Antonio Martín, que recoge el testigo de la que anteriormente presidía Sebastián Blanco. Agradecemos a Tele-Taxi sus aportaciones realizadas en la Mesa de Movilidad, por ejemplo, como el programa conveniado con Acoje para establecer una tarifa-plana en los taxis, de parada a parada, con destino al centro de la ciudad. Por lo tanto, felicitamos públicamente y agradecemos su esfuerzo y compromiso”.

SERVICIO DE 24 HORAS Y 365 DÍAS AL AÑO

“Pide Taxi” permite reservar un taxi desde cualquier punto de España y, entre sus características principales, se encuentran la posibilidad de conocer el precio aproximado del trayecto requerido. Asimismo, el usuario podrá conocer el número de licencia y el modelo de taxi que lo recogerá. “Con esta nueva aplicación, que está totalmente integrada en el sistema de Tele-Taxi, habrá servicio a los ciudadanos las 24 horas del día y los 365 días del año”, ha explicado el presidente de Tele-Taxi, Marco Antonio Martín Requejo.

La aplicación es de descarga gratuita y cuenta con 18.000 taxis disponibles en toda la geografía nacional. El objetivo es una mejor planificación a la hora de ofrecer el servicio de manera que en todo momento el usuario podrá visualizar la localización del vehículo que lo va a recoger.

Cabe destacar que “Pide-Taxi” es la App de la Asociación de Radio Taxi de España (ARTE) creada en exclusiva por y para radiotaxis, atendida por las principales radio emisoras y compañías del país.

En estos momentos está presente en Madrid, Barcelona, Sabadell, Valencia, Sevilla, Córdoba, Marbella, Málaga, Alcalá de Henares, Almería, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Aljarafe Sevillano, Algeciras, JEREZ, Cádiz, San Fernando, Jaén, Linares, Huelva, Gran Canaria, Gijón, Oviedo, Logroño, Pamplona, Salamanca, Cartagena, Mazarrón, Benidorm, Marina  Baixa,  Vigo, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Narón (A Coruña), Pontevedra y  A Coruña, conformando la mayor flota de taxis de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN