Ronda

El ambiente en la goyesca de Vargas Llosa

A mediodía aún quedaban entradas para las zonas de sol, alto y bajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras nacer en 1954, Ronda celebra este año el 60 aniversario desde la mundialmente conocida corrida de toros, que cumple LVIII ediciones tras no haberse celebrado ni en 1955 ni en 1956.

La de 2014 será, sin lugar a dudas, la goyesca del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien aceptó la invitación cursada por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y la empresa municipal Turismo de Ronda y, en efecto, está en Ronda este sábado. Vargas Llosa, que pasó las primeras horas del día en el Parador Nacional de Turismo, visitó pasadas las 13.00 horas las instalaciones de la Real Maestranza, entrando a la plaza por la puerta de Pedro Romero. En torno a las 14.00, salió del recinto maestranza para acudir al afamado Bar-Restaurante Jerez, adonde almuerza con un grupo de amigos: "Aunque había estado antes en Ronda, venir a la goyesca era cumplir un sueño, y hoy lo he cumplido", afirmó a la prensa.

Hubo que esperar hasta bien adentrado el mediodía para ver más público en un centro que este año no sólo tuvo muchas menos visitas en estos días atrás, sino que también vio mermada de forma evidente la presencia de rondeños y visitantes en las primeras horas de este sábado de goyesca. Así, a mediodía aún quedaban entradas para entrar en la plaza, en las zonas de sol, tanto bajo como alto. La reventa, que como siempre funcionó durante toda la mañana, no tuvo más remedio que rebajar los precios, y en muchos casos se llegaban a ofrecer precios más bajos que en taquilla para dar salida a entradas de zonas como el sol.

LOS ROSTROS CONOCIDOS

En Ronda se vio este mediodía, en torno a la hora de comer, a otros conocidos nombres del mundo de la cultura, la política o el papel cuché.

Así, está en la ciudad la periodista Paloma García Pelayo: "Venir a Ronda es siempre un placer. Esta ciudad que se asoma cada día al Tajo hoy lo hace de un modo único. Venir a este lugar, la casa de mis amigos Francisco y Cayetano, es un placer siempre que podemos estar aquí", dijo en declaraciones a ONDALUZ RONDA. El ganadero Fernando Domecq, propietario hasta hace unas semanas de la ganadería Zalduendo, cuyo ganado se lidia esta tarde en la goyesca, también está en la ciudad, así como el ex matador y pintor Palomo Linares: "Torear en la goyesca es un privilegio, tanto como poder venir a Ronda a disfrutar de este día único", afirmó en Toro Espacio, el lugar que acoge desde hace un par de semanas una de sus exposiciones, la primera después de muchos años en Andalucía.

En Ronda se vió al comunicador Jesús Quintero, habitual cada año en la ciudad: "Me gusta el paisaje y el paisanaje de Ronda", afirmó, tras valorar la importancia de una cita como la goyesca. Está en la ciudad Manuel Atencia, presidente del PP de Málaga; el cantante y compositor Rafael González Serna; o Maria Ángeles Grajal, la mujer de Jaime Ostos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN