Sanlúcar

Jorge Edgardo Jarcovsky confirma su presencia en las carreras de caballos de la temporada de verano

Ha ganado cinco veces el GP Ciudad de Sanlúcar y se recuperó de una grave caída en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jarcovsky el año pasado -

El jockey argentino Jorge Edgardo Jarcovsky es uno de los grandes protagonistas que tienen las carreras de caballos de Sanlúcar cada verano. Participa en este espectáculo desde el año 1996 y en su palmarés tiene cinco triunfos en la prueba más esperada de la temporada, que no es otro que el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. El veterano jinete asegura que “no me acuerdo de haber faltado a esta cita alguna vez desde que debuté. Sí de haberme perdido algún Gran Premio Ciudad de Sanlúcar porque coincidía con el Gran Premio Vasco de San Sebastián”.

Regresará a este rincón de la provincia de Cádiz con “la alegría que supuso el año pasado haber ganado el quinto Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. Creo que no hay nadie más que lo haya conseguido. Lucharé por tener el sexto triunfo, aunque también hay que contar con tener suerte y un buen caballo”.

De todas formas, no todo ha sido un camino de rosas desde que comenzó el año 2014 porque en febrero sufrió una grave caída en el Hipódromo de Pineda de Sevilla. En ese percance hubo que sacrificar al caballo con el que estaba participando. Tras el obligado parón para recuperarse resalta que “volví a montar, aunque no me encontraba bien. A Sanlúcar llegaré a tope”.

Entrena en la localidad madrileña de Algete y desde que ganara el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar no ha vuelto por estos lares. En este sentido señala que “no me hace falta pisar la playa. Cuando ya esté en Sanlúcar veré en cómo se encuentra, aunque me imagino que siempre estará igual, en el mismo sitio”.

Van pasando las temporadas y sobre si piensa en el día que se retire destaca que “no sé cuantos años me quedarán. El día que llegue ese momento es normal que la tristeza me pueda invadir, aunque seguro que me quedan varios años en Sanlúcar. Siempre he mantenido el peso y por supuesto la forma a pesar de ser de los más veteranos”.

El apellido Jarcovsky tiene su sello de identidad. Jorge Edgardo ha ganado cinco veces el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar y su hermano Juan Carlos en dos ocasiones. Siete veces entre los dos, algo que quedará marcado en la historia del gran espectáculo de las playas del sur.

Jorge Edgardo, que reside en Madrid, ya tiene ganas de volver a competir en Sanlúcar de Barrameda. Es consciente que ganar de nuevo la carrera estrella de la temporada no será fácil, aunque no hay que descartarle porque estará entre los favoritos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN